Matías Rodríguez, Pablo Ledesma y su tocayo Zeballos agitan el torneo

  • El argentino Matías Rodríguez deslumbró con un doblete el día que emisarios del seleccionador Alejandro Sabella lo veían desde un palco del estadio Nacional en Santiago.

Hernán Bahos Ruiz

Bogotá, 29 mar.- El argentino Matías Rodríguez deslumbró con un doblete el día que emisarios del seleccionador Alejandro Sabella lo veían desde un palco del estadio Nacional en Santiago.

A pesar de sus 25 años, el lateral derecho tiene ya un importante pasado, jugó en Boca Juniors, el Nacional uruguayo, el Aucas ecuatoriano, así como en el Lask Linz austríaco.

Y en las dos últimas temporadas Rodríguez ganó con Universidad de Chile dos campeonatos nacionales, llegó a las semifinales de la Copa Libertadores del 2010 y se proclamó en diciembre pasado campeón de la Copa Sudamericana del 2011.

Es el jugador que observa Sabella para la Albiceleste y la figura que esta semana entró en la clasificación de goleadores de la edición 53 de la Copa Libertadores, que lideran con cinco el brasileño del Internacional Leandro Damiao y el colombiano del Atlético Nacional Dorlan Pabón.

La buena noche del versátil Rodríguez, que juega con igual clase como zaguero central, volante derecho o lateral zurdo, fue decisiva para el triunfo por 2-1 de Universidad de Chile sobre Unión Española, el martes pasado.

Tan meritoria como la aportación del jugador de San Luis fue la de su compatriota Pablo Ledesma, que llegó a tres en la clasificación de goleadores con uno que hoy allanó el camino del Boca Juniors hacia los octavos de final.

El 'xeneize' tenía un partido cuesta arriba en 'La Bombonera' frente al Arsenal pues no encontraba el 'ábrete sésamo' y, para empeorar el panorama, desde los 36 minutos jugaba con diez por la expulsión de Leandro Somoza.

Pero en el minuto 46 apareció el centrocampista argentino para romper la resistencia de Cristian Campestrini. Boca respiró y encarriló la nave hasta terminar con un cómodo 2-0 que le acerca a la fase de los dieciséis mejores.

Otro Pablo, Zeballos él pero paraguayo de origen, llegó a dos goles con uno que sirvió para desatascar el partido abierto y equilibrado que planteaba el Flamengo en Asunción.

Tras el 2-1 parcial fijado por Zeballos a los 51 minutos, Eduardo Aranda amplió (3-1) y solo el argentino Darío Bottinelli recortó hasta 3-2 para dejar en esos términos el encuentro del miércoles.

- Clasificación:

Con 5: Leandro Damiao (Internacional) y Dorlan Pabón (Atlético Nacional).

Con 4: Neymar (Santos), Emanuel Herrera (ARG-Unión Española) y Junior Fernandes (Universidad de Chile).

Con 3: Pablo Ledesma (Boca Juniors), Luis Fernando Mosquera (Atlético Nacional), Leandro Caruso (Godoy Cruz) y Javier 'Chuletita' Orozco (Cruz Azul).

Con 2: Matías Rodríguez (ARG-Universidad de Chile), Pablo Zeballos (Olimpia) y Vladimir Marín (COL-Olimpia), Darío Bottinelli (ARG-Flamengo), Ronaldinho Gaúcho, Leonardo Moura y Luiz Antonio (Flamengo), Germán Cano (ARG-Nacional/PAR), Alan Pulido (Tigres), Matías 'el Chavo' Alustiza (ARG-Deportivo Quito), Fred (Fluminense), Juninho Pernambucano y Alecsandro (Vasco da Gama), Danilo (Corinthians), Mario Regueiro (URU-Lanús), Luciano Leguizamón (URU-Arsenal), William Ferreira (URU-Bolívar), Felipe Gutiérrez (Universidad Católica) y Roberto Ovelar (PAR-Universidad Católica), Raphael Ramalho (BRA-The Strongest), Luciano Civelli (ARG-Libertad), Mauro Caballero y José Ariel Núñez (Libertad), Jherson Córdoba (Atlético Nacional), Fabián 'Lolo' Estoyanoff y Nicolás Andrés Freitas (Peñarol), Federico Insúa y Mauro Óbolo (Vélez Sarsfield),

Con 1 en propia meta: Leonardo Sigali (Godoy Cruz), Christian Ramos (Alianza Lima) y Walter Ibáñez (URU-Alianza Lima).

Mostrar comentarios