Matilde García trabajará "con los valores del deporte como referencia"

  • Madrid.- Matilde García juró hoy su cargo como directora general de Deportes y se comprometió a "trabajar con los valores del deporte como referencia, con criterio y con lealtad" al secretario de Estado, Albert Soler, a quien agradeció la confianza depositada para suplirle en su anterior ocupación.

Matilde García trabajará "con los valores del deporte como referencia"
Matilde García trabajará "con los valores del deporte como referencia"

Madrid.- Matilde García juró hoy su cargo como directora general de Deportes y se comprometió a "trabajar con los valores del deporte como referencia, con criterio y con lealtad" al secretario de Estado, Albert Soler, a quien agradeció la confianza depositada para suplirle en su anterior ocupación.

"Para mí significa un verdadero honor por la responsabilidad del puesto, un privilegio y una suerte por ser la primera mujer. El deporte no es un mundo machista pero si es un mundo masculino en el que los hombres tienen más responsabilidad, pero las cosas están cambiando y también en resultados", afirmó.

Matilde García Duarte recordó que el próximo 10 de mayo se cumplirán dos años de su nombramiento como directora general de Infraestructuras -cargo para el que el nuevo secretario de Estado aún no ha designado responsable-, y explicó los desafíos que afronta en su nueva ocupación.

"Continuar con el buen trabajo que se hizo desde la dirección general de deportes con Albert Soler, seguir potenciando el papel de la mujer en el deporte y conseguir desde el diálogo la reforma del deporte profesional", enumeró en un acto celebrado en el CSD ante presidentes y responsables de federaciones, ligas profesionales y asociaciones, entre otros.

La nueva directora general de Deportes tuvo palabras de agradecimiento para los presentes y para el secretario de Estado, a quien prometió "lealtad férrea", igual que tuvo con su predecesor, Jamie Lissavetzki. "

"Gracias Albert por la confianza, que ratifica la de quien me abrió las puertas al deporte español y a quien nunca estaré suficientemente agradecida", añadió Matilde García tras asegurar que su despacho "estará abierto".

El secretario de Estado, Albert Soler, destacó la "dilatada trayectoria en la Administración y el trabajo en la dirección general de Infraestructuras los últimos dos años de Matilde García, "primera mujer en un mundo fuertemente masculinizado".

"Es bueno que avancemos en la igualdad, espero que su presencia tenga algo de acicate en otros organismos. Sumamos esfuerzos de conocimientos y de trabajo para el presente y el futuro del CSD. Tenemos un año por delante para trabajar de forma creativa y para que los objetivos se hagan realidad", afirmó.

Soler, que indicó que sus desafíos al frente de la secretaría de Estado "son inseparables de la labor que Matilde García ha llevado a cabo hasta ahora", aseguró que "con su nombramiento expresa su reconocimiento al equipo que formó Jaime Lissavetzky".

El secretario de Estado, que tomó posesión el pasado día 4, presentó hoy al ex jugador de baloncesto José Antonio Montero como su director de gabinete, a quien definió como "amigo, buen gestor y con fuerte compromiso con el deporte".

Mostrar comentarios