Matilla pide perdón al árbitro pero desmiente que lo amenazase dE MUERTE

  • El jugador del Real Murcia Javier Matilla, expulsado el sábado a la conclusión del partido de la Liga Adelante que su equipo empató a dos en la Nova Creu Alta ante el Sabadell, ha negado que amenazase de muerte al árbitro Jorge Figueroa Vázquez, como éste reflejó en el acta, y ha pedido "perdón" por insultarle.

Murcia, 9 dic.- El jugador del Real Murcia Javier Matilla, expulsado el sábado a la conclusión del partido de la Liga Adelante que su equipo empató a dos en la Nova Creu Alta ante el Sabadell, ha negado que amenazase de muerte al árbitro Jorge Figueroa Vázquez, como éste reflejó en el acta, y ha pedido "perdón" por insultarle.

Matilla explotó cuando el colegiado andaluz indicó el final del choque apenas un minuto después de haber señalado el penalti en contra del Murcia que supuso el 2-2 definitivo.

Figueroa Vázquez redactó en el acta arbitral: (Matilla) "al finalizar el partido fue expulsado cuando nos encontrábamos todavía en el terreno de juego por dirigirse a mí a viva voz en los siguientes términos: me cago en tu puta madre".

Y añadió: "una vez expulsado volvió a dirigirse a mí diciendo: eres un hijo de puta, te voy a matar, me cago en tus muertos, repitiéndolo hasta en tres ocasiones y teniendo que ser retenido por varios compañeros porque su actitud seguía siendo desafiante".

Por la cartulina roja que se le mostró y, sobre todo, por los términos en los que se expresó Matilla, según el acta, el jugador toledano seguramente será sancionado con varios partidos de suspensión.

No obstante, el futbolista que recaló el pasado verano en el Murcia cedido por el Betis y que es el máximo realizador del conjunto grana con seis goles marcados, ha desmentido lo escrito por Figueroa Vázquez.

Así, en declaraciones realizadas al programa Radio Estadio de Onda Cero, ha dicho: "si ves las imágenes, es imposible que en tres segundos que estuve al lado del árbitro le diga todo lo que él pone en el acta y además tres veces".

"Es de entender que un colegiado se sienta ofendido y ponga todo lo que le dije para que me castiguen y aprenda del error, está bien, pero que se invente cosas que no he dicho para joder más al equipo, para joderme más a mí y que me caigan más partidos, es para que se lo haga mirar él también", ha añadido.

Mostrar comentarios