Mato se muestra "orgullosa" de la "calidad humana y deportiva" de los atletas

  • Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha asegurado hoy, en un acto en el que ha recibido a gran parte de la expedición paralímpica que ha participado en los Juegos de Londres, que todo el país está "muy orgullo de la calidad humana y deportiva" que han "demostrado" los atletas.

Madrid, 12 sep.- Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha asegurado hoy, en un acto en el que ha recibido a gran parte de la expedición paralímpica que ha participado en los Juegos de Londres, que todo el país está "muy orgullo de la calidad humana y deportiva" que han "demostrado" los atletas.

"Estoy emocionada, es un honor que nos visiten los paralímpicos. Es una satisfacción recibir a una expedición que regresa con medallas, diplomas y con éxitos. Rajoy se despedía contento y orgulloso, yo os doy la bienvenida muy feliz y orgullosa", dijo.

Mato calificó el papel de los deportistas en Londres con "un notable alto, casi sobresaliente" y afirmó que los atletas han dado "un gran ejemplo" a los ciudadanos.

"Gracias por el ejemplo que nos habéis dado a todos los ciudadanos, habéis demostrado que la única limitación del ser humano es la que se pone uno mismo. Vuestros esfuerzos están en otra esfera, para mí la calificación sería notable alto o sobresaliente", manifestó.

La ministra expresó su deseo por "seguir mejorando" y por "aumentar la participación de las mujeres en el equipo paralímpico", en el que han superado el 23% de la delegación que ha participado en Londres 2012.

"Con estos buenos resultados y con la certeza de que el equipo funciona a pleno rendimiento, desde el ministerio queremos seguir mejorando, y os daremos todo el apoyo. Además, queremos aumentar el número de mujeres en Río de Janeiro", manifestó.

La nadadora Teresa Perales, ganadora de 6 medallas en estos Juegos, fue la encargada de hablar en representación del equipo Paralímpico Español y expresó su "orgullo" por "el trabajo realizado".

"Estamos todos agotados después del viaje, pero es importante estar aquí. Barcelona supuso un antes y un después para el deporte paralímpico, pero este año en Londres se ha dado el paso definitivo para que se nos reconozca", dijo.

La nadadora que cuenta en su palmarés con 22 medallas, las mismas que el nadador estadounidense Michael Phelps" mostró su alegría por la "repercusión" que ha tenido en estos Juegos el deporte paralímpico.

"En londres, se ha unido el camino hacia la igualdad entre el deporte olímpico y paralímpico. Estamos recibiendo un trato muy igualitario en las redes sociales, pero queremos pedir más apoyo a nivel institucional para seguir mejorando y logrando éxitos, porque si no será difícil mantenernos arriba".

Mostrar comentarios