Matthews dedica el triunfo en el Tour a su perro 'Gigi'

El australiano Michael Matthews, ganador este martes en la 10ª etapa del Tour de Francia tras superar en el esprint a Peter Sagan y a los otros seis escapados, dedicó su victoria a su perro 'Gigi'.

Matthews, de 25 años, pasó a formar parte de los ciclistas que han ganado etapas en las tres grandes vueltas (Tour-Giro-Vuelta).

El velocista-rodador finalizó el excelente trabajo del Orica, que logró meter a tres hombres en la escapada de siete, que se jugó el triunfo en Revel. Luke Durbridge y Daryl Impey le prepararon el terreno y él remató la jugada.

"Hoy se cumplió el sueño que nació hace dos años, cuando fui seleccionado para el Tour (2014) pero me caí justo antes de viajar", dijo Matthews, conocido como 'Bling' en el pelotón por su lujoso estilo de vida en Mónaco y su gusto por las joyas ostentosas.

"Así fue, y el año pasado me caí en la tercera etapa y me rompí cuatro costillas", continuó.

"Este año incluso me he caído dos veces. Pensé que no estaba hecha para mí, me dije, no estoy hecho para el Tour", continuó.

Pero una conversación con su mujer y el recuerdo de su perro le subieron la moral para volver a luchar.

"Había tenido mucha mala suerte, pero ayer, durante el día de descanso, tuve una buena charla con mi mujer. Ella llegó a motivarme para seguir empujando, por lo que le dedico este triunfo y también a mi perro 'Gigi'", añadió el ciclista de Canberra.

Matthews había estado atento durante los primeros ataques de este martes, en la subida al Port d'Envalira, para asegurarse estar en el buen corte. Y lo logró.

Más tarde, cuando vio que su compatriota Durbridge y el sudafricano Impey alcanzaban a los escapados, pensó que había una opción de que el trabajo de equipo significara un triunfo.

"Mis compañeros hicieron un gran trabajo hoy. Cuando estaba en la fuga, en lo alto de la cumbre con Sagan y Nibali, no tenía claro lo que iba a suceder", señaló.

"Entonces escuché en la radio que Luke Durbridge y Daryl Impey nos alcanzaban y dije; ¡Hay partido! Ellos creyeron en mí", continuó.

"No siempre salen las cosas así cuando se hacen juntos, pero cuando sale es muy especial", añadió Durbridge.

Con siete hombres en la escapada y Sagan trabajando a destajo por evitar una fuga, los hombres del Orica prepararon a la perfección la llegada.

"Teníamos a Matthews, todavía tenía las piernas para hacerlo, pero creo que Sagan nos ayudó al estar siempre al frente del grupo", explicó.

Impey, que portó el jersey amarillo de líder durante dos días en 2013, también se mostró orgulloso.

"Increíble esfuerzo de equipo, muy orgulloso de todo lo que hemos logrado hoy", escribió en la red social Twitter.

Mostrar comentarios