Máxima urgencia para Osasuna y Urban ante un Valladolid en la zona alta

  • La visita del Valladolid a Pamplona, en cuarta posición y con aspiraciones de ascenso, marcará la respuesta de Osasuna tras haber tocado fondo con su peor partido en Miranda, lo que obliga al equipo pamplonés a una reacción, con el futuro en juego de su entrenador, el polaco Jan Urban.

Pamplona, 13 dic.- La visita del Valladolid a Pamplona, en cuarta posición y con aspiraciones de ascenso, marcará la respuesta de Osasuna tras haber tocado fondo con su peor partido en Miranda, lo que obliga al equipo pamplonés a una reacción, con el futuro en juego de su entrenador, el polaco Jan Urban.

Los 'rojillos', que hace dos jornadas realizaron su mejor fútbol contra el Girona en El Sadar, ofrecieron su peor versión en Anduva, en un partido que ha marcado a la plantilla y el cuerpo técnico, obligados a pedir perdón esta semana a los más de mil aficionados que se desplazaron a Miranda.

El equipo navarro encadena cinco jornadas sin marcar un solo gol, lo que le ha situado en los puestos de descenso y tras una dinámica negativa y descendente Urban puede jugarse su futuro ante el Valladolid, decisión que corresponde al nuevo presidente del club, Luis Sabalza, quien ha tomado posesión del cargo esta semana.

Osasuna se enfrentará al Valladolid, que le saca 13 puntos a los 'rojillos', con las bajas de, además de los lesionados de larga duración Oier Sanjurjo y Jordan Loties, del defensa serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic, quien no se ha recuperado finalmente de una sobrecarga muscular, y de Miguel De las Cuevas, por una fractura en el quinto dedo de la mano izquierda.

Urban está obligado a introducir al menos dos cambios en el equipo titular por las bajas de Vujadinovic y De las Cuevas, titulares contra el Mirandés, quienes podrían ser sustituidos por David García y Cedrick Mabwati respectivamente, mientras que no se descarta que pueda haber novedades en defensa y en la delantera.

Mientras, el Real Valladolid buscará en Pamplona su cuarta victoria a domicilio para seguir en la senda del triunfo y no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación.

Después de ganar al Recreativo de Huelva (1-0) la pasada jornada en Zorrilla tras un mes sin vencer, el conjunto blanquivioleta vuelve a necesitar la victoria para reforzar la confianza en sí mismo.

El Valladolid, que es cuarto en la clasificación a cuatro puntos del líder, no podrá contar mañana con Timor, por sanción, ni con los lesionados Alejandro Alfaro y Roger.

Los vallisoletanos recuperan a Marc Valiente, que cumplió sanción la pasada jornada por acumulación de tarjetas amarillas, y previsiblemente formará el centro de la defensa junto a Jesús Rueda en El Sadar, un campo en el que los blanquivioleta sólo han ganado una vez en toda su historia.

En la punta del ataque podría estar Jeffren, como ocurrió ante el Recreativo de Huelva la semana pasada, u Óscar Díaz, que ya ha repetido en varias ocasiones en esa posición, mientras que el puesto en el centro del campo del sancionado Timor lo ocuparán Sastre o Rubio.

El entrenador del Valladolid Joan Francesc Ferrer, "Rubi", ha convocado a los diecisiete jugadores disponibles de la primera plantilla y a los canteranos Guille Andrés y Jorge Hernández.

Los vallisoletanos han entrenado hoy a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla y esta tarde viajarán a Pamplona.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Cedrick, Raoul Loé, Nekounam, Sisinio; Kenan Kodro y Nino.

Valladolid: avi Varas; Chica, Valiente, Rueda, Peña; Leao, Sastre o Rubio, Mojica, Óscar, Bergdich y Jeffren u Óscar Díaz.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: El Sadar, 12.00 horas.

Mostrar comentarios