Maxwell: "Es una oportunidad única, intentaremos aprovecharla"

  • El defensa brasileño del PSG y ex jugador del Barcelona, Maxwell Scherrer, ha reconocido hoy que el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones en el Camp Nou, tras el 2-2 de la ida, es "una oportunidad única" y los franceses "intentarán aprovecharla".

Barcelona, 9 abr.- El defensa brasileño del PSG y ex jugador del Barcelona, Maxwell Scherrer, ha reconocido hoy que el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones en el Camp Nou, tras el 2-2 de la ida, es "una oportunidad única" y los franceses "intentarán aprovecharla".

"Jugar un partido de cuartos es enorme, una oportunidad para todos nosotros. Para mí es especial, por reencontrar amigos, personas conocidas con las que he vivido muchas cosas positivas, títulos, memorias que tengo dentro de mí. Es una oportunidad única para este club e intentaremos aprovecharla", ha señalado.

En la rueda de prensa previa al choque, antes de entrenarse en el escenario de la final, Maxwell ha recordado que haber llegado ya a esta fase es "un éxito enorme para el club", pero que el desenlace del partido de ida dejó "la posibilidad de venir con confianza, sabiendo que es muy difícil".

"Atacar aquí es complicado -ha advertido-. Es un equipo que tiene mucha posesión de balón, pero tenemos nuestras opciones, haremos lo posible".

A su juicio, "aquí hay que tener mucho coraje y personalidad para jugar, el Barça controla gran parte del partido con posesión, y hay que tener paciencia y ser muy lúcidos con la posesión. No es fácil, pero intentaremos ser agresivos desde el primer minuto para sorprender".

Sobre el concurso de Leo Messi, cuya participación es aún una de las principales dudas del partido tras lesionarse en la ida, Maxwell ha opinado que "es un jugador que no tiene sustituto".

"No hay ningún jugador con su calidad, pero el Barcelona tiene un grupo fantástico, jugadores de gran nivel. Dependerá de nuestro partido, pero a Leo no hay jugador que lo pueda sustituir al mismo nivel", ha recalcado.

En este sentido, ha reiterado: "Jamás nos alegramos por lesión de un jugador y menos de uno que llama la atención del partido. Nos gusta enfrentarnos a un rival al máximo nivel. Pero es un hecho que es un jugador importantísimo, con una calidad única".

"Intentaremos que todo el esfuerzo del año los frutos sean conquistados ahora", ha dicho el zaguero, que ha calificado de "alegría enorme" el regreso de Eric Abidal trece meses después de su trasplante de hígado.

"Es un hecho no solamente deportivo, sino humano y único. Ha sido una alegría enorme verlo en el campo, por el club, su familia y por lo que se preocupan por él.", ha asegurado Maxwell.

Mostrar comentarios