Mayer: "Nadal no yerra una"

  • Leonardo Mayer terminó hoy con las esperanzas argentinas en los cuadros individuales en Roland Garros al caer eliminado en dieciseisavos de final con el español Rafael Nadal, un tenista que "no yerra una" sola pelota, comentó el de Corrientes.

París, 31 may.- Leonardo Mayer terminó hoy con las esperanzas argentinas en los cuadros individuales en Roland Garros al caer eliminado en dieciseisavos de final con el español Rafael Nadal, un tenista que "no yerra una" sola pelota, comentó el de Corrientes.

"Uno arma algo pero el no te deja nunca que vos lo hagas. Tienes que ir en la cancha tirando para donde se pueda", comentó Mayer tras perder por 6-2, 7-5, 6-2 en 2 horas y 17 minutos.

La planificación pasaba por "tratar de atacar, pero no es fácil. Lo vas viendo en la cancha", agregó el argentino, de 27 años, que en su sexta comparecencia en el Grand Slam de París igualó su mejor registro.

Mayer salió "medio nervioso" y "con la movilidad justa" a la pista central de Roland Garros, donde Nadal ha conquistado ocho veces el título de campeón, y "sentía que no hacía daño" al español, comentó en rueda de prensa.

Después se relajó y en el tramo final de la segunda manga logró que el número uno del mundo cediera tres juegos consecutivos. Pero pronto se rehizo, rompió el saque del argentino en el undécimo y cerró el set.

"Intenté jugar pero me quedaba muy alta la pelota. Es muy físico Nadal, porque juega muy alto. Hay que invertirse un montón y no es fácil. Te cansa muchísimo", resumió.

En el tercer y definitivo set, a la superioridad del español se sumaron unos dolores de espalda que Mayer arrastra desde Niza y que le llevaron a bajar la intensidad en el servicio en el último set.

"Igual estaba lejos de ganar", bromeó el argentino que, a pesar de la derrota, se va contento con su actuación.

"Jugué bien. Es difícil jugar con Nadal acá. Hice todo lo posible", dijo.

Tras la derrota de Mayer, y la eliminación ayer en el cuadro femenino de Paula Ormaechea por un doble 6-0 contra la rusa Maria Sharapova, Argentina solo mantiene esperanzas en dobles.

La dupla tandilense, formada por Máximo González y Juan Mónaco, se clasificó hoy para los cuartos de final del torneo al derrotar por 6-1, 3-6 y 6-3 al tándem constituido por el alemán Andre Begemann y por el holandés Robin Haase.

Se medirá ahora a los vencedores del duelo entre franceses que disputarán Michaël Llodra y Nicolas Mahut, quintos favoritos, contra Julien Benneteau Édouard Roger-Vasselin, undécimos en los pronósticos.

Argentina nunca ha conquistado el doble masculino en Roland Garros, aunque el rosarino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal fueron subcampeones en 2011.

Además, en 1946, el también argentino Enrique Morea fue finalista junto con el estadounidense nacido en Ecuador Pancho Segura.

Mostrar comentarios