Mayweather Jr. llega respetuoso; Cotto, confiado; Álvarez, preparado

  • Las grandes figuras y protagonistas de la velada estelar "Ring Kings" (Reyes del Cuadrilátero) que tendrá lugar el próximo sábado, los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Sugar Shane Mosley, el boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl Canelo Álvarez están ya en Las Vegas (Nevada).

Redacción Deportes EEUU, 2 may.- Las grandes figuras y protagonistas de la velada estelar "Ring Kings" (Reyes del Cuadrilátero) que tendrá lugar el próximo sábado, los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Sugar Shane Mosley, el boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl Canelo Álvarez están ya en Las Vegas (Nevada).

El recibimiento que tuvieron a su llegada al Hotel MGM Grand fue entusiasta, ya que la velada ha generado un gran interés, especialmente por ver de nuevo en acción a Mayweather Jr., quien tiene su residencia en Las Vegas y que gracias a la pelea pudo retrasar su entrada en prisión.

Mayweather, Cotto y Álvarez son, por este orden, los que más atraen a los aficionados con vistas a la velada.

Los protagonistas trataron delante de los periodistas destacar sus virtudes, comentar la gran preparación que habían realizado y dejar claro que cada uno de ellos es el mejor y que conseguirán la victoria.

Esta vez la sorpresa positiva ha sido ver a Mayweather Jr., el campeón estadounidense invicto, tratar con todo tipo de respeto y admiración a Cotto, el monarca puertorriqueño que expondrá ante él su título del peso mediano júnior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aunque llegó el último a la presentación ante el público y los periodistas Mayweather Jr. dijo que el sábado será la gran atracción y conseguirá también un nuevo título y mantener el invicto en honor a la celebración del 5 de Mayo, la fiesta nacional de México, en un claro guiño a los aficionados hispanos.

"Tengo un gran respeto por Cotto, es un gran púgil, a pesar de las dos derrotas que ha tenido, pues no cuentan, porque una la perdió por trampas del rival y la otra en un peso que no fue el suyo, por lo que para mi es un campeón invicto", declaró Mayweather Jr. "Eso hace que la pelea del sábado sea aun más importante".

Mayweather Jr., con un palmarés de 42-0, 26 triunfos por la vía rápida, y que después de la pelea, el próximo junio tendrá que ingresar en la cárcel para cumplir una condena de 18 meses de prisión por violencia doméstica, dijo que su preparación ha sido la "ideal" y que dará un gran espectáculo.

"Miguel (Cotto) cree que me puede ganar, lo desea, pero la opción de perder también está en su mente y en la mía sólo ganar como mi marca de invicto demuestra", destacó Mayweather Jr., que luego se refirió al filipino Manny Pacquiao como su próximo rival.

Por su parte Cotto (37-2, 30 por k.o.) se mostró calmado, confiado y seguro en que va a hacer una buena pelea después de la excelente preparación que ha tenido en Orlando (Florida).

"Ahora sólo hay que trabajar un poco para sudar, hacer el peso, prepararme mentalmente y luego poner sobre el cuadrilátero todo lo trabajado durante los entrenamientos con vistas a defender mi título de campeón", subrayó Cotto. "Confío en hacer una gran pelea y además conseguir la victoria".

Cotto, cuatro veces campeón mundial en tres divisiones diferentes, destacó que era consciente de todas las expectativas que ha generado la pelea en Puerto Rico y dijo que estaba preparado para no defraudar a nadie.

"La gente puede esperar de mi una gran pelea. Entrené bien fuerte. En paz y armonía. La manera que entrené me tiene muy fuerte mentalmente. Aparte estaré peleando en mi peso y quiero felicitar a Mayweather por aceptar que el combate se diera en mi categoría", declaró Cotto, que debuta con la compañía Golden Boy Promotions.

Cotto tendrá en la esquina, por segunda pelea consecutiva, al entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez, del que dijo que le había puesto en la mejor condición física de toda su carrera.

"Ha conseguido lo mejor de mi y estoy listo para aguantar los 12 asaltos, pero si la pelea termina antes, entonces perfecto", comentó Cotto sobre el efecto que ha tenido sobre su preparación Benítez, un exentrenador del equipo nacional de boxeo de Cuba.

Por su parte, Álvarez (39-0-1, 29 k.o.), que protagonizará la segunda pelea estelar, en la que defenderá el título del peso mediano júnior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el veterano Mosley, dijo que llegaba listo para "ganar", y que no le importaba la manera de hacerlo.

"Nunca digo que vaya a dejar a mi rival k.o., lo que si puedo asegurar es que estoy preparado y listo para defender el título y hacerlo de manera positiva", declaró Álvarez, de 21 años. "Hacerlo el 5 de Mayo es algo muy importante para mi y los mexicanos".

Mientras que el veterano Mosley (46-7-1-1, 39 k.o.) sostuvo que a sus 40 años todavía puede conseguir un título por la potencia de sus puños.

"Nadie ha castigado con dureza a Álvarez y yo lo haré, probará por primera vez lo que es un verdadero castigo", indicó Mosley. "Él tiene juventud y rapidez, yo experiencia y pegada", aseguró.

Mostrar comentarios