Mbappé donará todo el dinero que gane en el Mundial a una asociación benéfica

  • El futbolista del Paris Saint-Germain también ha participado en la financiación de un viaje pedagógico a Rusia de niños de un colegio de Saint-Denis.
Fotografía de Kylian Mbappé tras anotar uno de sus goles ante Argentina.
Fotografía de Kylian Mbappé tras anotar uno de sus goles ante Argentina.
EFE.

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo ni Isco. La estrella del Mundial de Rusia (con permiso de Neymar) es un delantero de 19 años que dio un recital en los octavos de final ante Argentina. Kylian Mbappé demostró todo su nivel arrollando a la 'albiceleste' con dos goles y un penalti que llevaron a los de Deschamps a los cuartos de final. El joven jugador del PSG acaparó las portadas internacionales tras su brillante actuación, pero además de su fútbol también ha sido protagonista por su solidaridad.

Mbappé es de esos jugadores que piensa que jugar con su selección es "un sueño" y que por eso no debe recibir dinero por ello. Desde que comenzó su andadura en la selección absoluta ha destinado el dinero de cada una de las convocatorias a diferentes asociaciones benéficas, una decisión que volverá a llevar a cabo en el presente Mundial, según apunta 'L'Équipe'.

El principal medio francés estima que los jugadores galos perciben aproximadamente 20.000 euros por partido de la Copa del Mundo, una cifra que se elevará hasta los 300.000 totales en caso de que Francia se proclame campeón.

Mbappé ha decidido que todo lo que gane en Rusia lo reciba la asociación 'Premiers de cordée', que trabaja para que niños hospitalizados se inicien en el deporte y lleva a cabo campañas de sensibilización sobre jóvenes discapacitados en colegios y empresas. El futbolista es el embajador de esta asociación y considera que el salario de la selección, que es mucho menor que el de su club, está bien destinado a causas humanitarias.

Donar, una tradición en Francia

Se prevé que otros jugadores del combinado galo sigan el ejemplo de Mbappé, que también ha participado en la financiación de un viaje pedagógico a Rusia de 25 alumnos del colegio Jean-Renoir de Bondy (Seine-Saint-Denis).

“Cuando jugamos una Copa del Mundo se hace con placer porque es un sueño que se convierte en realidad. Hay dinero en juego, pero no me importa. No juego por eso”, explicó Umtiti el pasado jueves.

Tal y como ocurrió en la Eurocopa de Francia en 2016, los jugadores y el cuerpo técnico tienen previsto destinar el 30% de sus ganancias potenciales en el Mundial a los otros miembros de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que les han acompañado en al aventura en Rusia. 

Mostrar comentarios