Sábado, 25.01.2020 - 08:58 h

McLaren MP4 y Brabham T49 (Piquet), "estrellas" en el festival de Jerez

El McLaren MP4, de los años 81-82, y el Brabham BT49 que pilotó el ex campeón del Mundo el brasileño Nelson Piquet, son dos de las "estrellas" del Festival de Históricos de automovilismo que se celebrará el 12 y 13 de octubre el circuito de velocidad de Jerez (Cádiz).

Jerez de la Frontera (Cádiz), 27 sep.- El McLaren MP4, de los años 81-82, y el Brabham BT49 que pilotó el ex campeón del Mundo el brasileño Nelson Piquet, son dos de las "estrellas" del Festival de Históricos de automovilismo que se celebrará el 12 y 13 de octubre el circuito de velocidad de Jerez (Cádiz).

El McLaren MP4 del 81-82, cuya primera versión no ganó carreras, marcó un punto de inflexión y creó tendencia a la hora de producir nuevos monoplazas de F1.

Diseñado por John Barnard su principal característica es que fue el primer monoplaza cuyo bastidor estaba hecho enteramente en materiales "composites", material que, además, sirvió para preservar la integridad física de Andrea De Cesaris en los 24 accidentes que sufrió en el transcurso de aquella temporada (1981).

El Brabham BT49 fue diseñado por Gordon Murray, y entre sus características destaca una sofisticada suspensión hidráulica que permitió a Nelson Piquet alzarse con el título en 1981, tras lograr 3 victorias y un total de 7 podios.

También estará en el Festival de Históricos algunos participantes de los Sport-Prototipos de las 24 horas de Lemans, como el Ford GT40, rival del poderoso Ferrari, prototipo construido enteramente en fibra de carbono y equipado con un motor V8 de 4.737 cc.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING