Medallistas olímpicas Zi He y Laura Sánchez, favoritas mañana en trampolín

  • La subcampeona olímpica Zi He enfrentará mañana a la mexicana Laura Sánchez, bronce en Londres 2012, en el duelo más esperado de la prueba de trampolín de tres metros de la sexta parada de la Serie Mundial de Saltos.

Guadalajara (México), 24 may.- La subcampeona olímpica Zi He enfrentará mañana a la mexicana Laura Sánchez, bronce en Londres 2012, en el duelo más esperado de la prueba de trampolín de tres metros de la sexta parada de la Serie Mundial de Saltos.

Zi He, plata en la prueba individual y monarca olímpica en clavados sincronizados, se impuso la semana pasada a la mexicana, recuperada de una lesión, y hay muchas expectativas por el encuentro revancha de este sábado en el complejo acuático de Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos del 2011.

Nueve competidoras disputarán en la sesión matutina un puesto a la final, algunas de buen nivel como la china Han Wang y la italiana Tania Cagnotto.

"Me he adaptado a Guadalajara, pero la competencia será dura porque habrá un alto nivel", dijo la asiática, quien aseguró estar con un buen estado de ánimo después de haber ganado la semana pasada, en la quinta etapa del circuito, también en Guadalajara.

La Serie Mundial comenzó en Pekín, siguió en Dubai, Edimburgo, Moscú y Guadalajara, y desde este viernes transcurre en la ciudad del occidente mexicano, única organizadora de dos etapas.

Mañana también serán las finales de trampolín para hombres en la que el mexicano Yahel Castillo, vencedor el pasado fin de semana, ofrecerá la revancha a sus rivales, entre quienes sobresalen el chino Chao He, el ucraniano Olexandr Gorshkovozov y el británico Christopher Mears.

"Espero mostrar un buen rendimiento, pero también utilizar esta competencia para mi objetivo principal de la temporada, los Mundiales de Natación de julio en Barcelona", dijo Mears.

La Serie Mundial tuvo este año seis fechas por primera vez y ha contado con la participación de varios de los principales saltadores de la actualidad.

El domingo serán los saltos desde la plataforma de 10 metros que tendrán como gran ausente a la campeona mundial del 2009, Paola Espinosa, de México, quien reaparece este viernes en el concurso de trampolín sincronizado por parejas, junto a la joven Dolores Hernández.

Espinosa trabajará este año en la prueba de trampolín y el próximo quizás regrese a la plataforma para después decidir en qué prueba concentrarse con la idea de ser protagonista en sus cuartos Juegos Olímpicos, en Rio de Janeiro 2016, a los cuales espera llegar en buena forma deportiva.

Mostrar comentarios