Medias Rojas, Rays, Bravos y Cardenales dejaron todo para el último partido

  • La disputa de 181 partidos no fue suficiente para definir a los dos ganadores de los respectivos comodines de la Liga Americana y Nacional por lo que tendrá que ser en la última jornada cuando cuatro equipos intenten conseguirlo y lograr el pase a la fase final del campeonato.

Houston EE.UU., 28 sep.- La disputa de 181 partidos no fue suficiente para definir a los dos ganadores de los respectivos comodines de la Liga Americana y Nacional por lo que tendrá que ser en la última jornada cuando cuatro equipos intenten conseguirlo y lograr el pase a la fase final del campeonato.

Los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay consiguieron sendos triunfos para mantenerse empatados en el comodín de la Liga Americana.

Mientras que los Bravos de Atlanta cayeron derrotados y permitieron que los Cardenales de San Luis, que ganaron, le diesen alcance en la clasificación de la Nacional.

No mejoró el pitcheo de los Medias Rojas, pero esta vez si tuvieron el apoyo del bateo y con cuatro jonrones consiguieron vencer por 8-7 a los Orioles de Baltimore para seguir empatados en el primer lugar del comodín con los Rays y preparar una definición emocionante en el último partido de la temporada regular.

El receptor novato Ryan Lavarnway iba a ser el gran héroe para los Medias Rojas al conseguir sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas después de tener la oportunidad de salir como titular ante las lesiones de Jarrod Saltalamacchia y Jason Varitek.

El joven de 24 años demostró no sólo clase con su bate sino también una gran personalidad y control sin que le afectase para nada la presión que tenía su equipo de ganar el partido.

El jardinero central Jacoby Ellsbury y el campocorto venezolano Marco Scutaro también pegaron sendos jonrones.

Los devaluados Medias Rojas sólo pudieron ganar el séptimo partido en los últimos 26 que han disputado, pero al menos la nueva victoria les llegó en el momento que más la necesitaban.

Sobre todo por que sus rivales directos también consiguieron el triunfo por 5-3 ante los Yanquis de Nueva York.

Tras desperdiciar una ventaja de nueve partidos en 23 días, los Medias Rojas mandarán al abridor Jon Lester (15-9) al montículo contra los Orioles, últimos de la División Este de la Liga Americana, para que sea el que los pueda poner en la fase final de la competición a la que aspiran llegar por cuarta vez en cinco años.

Lester, el lanzador de Boston con más victorias, lanzará con tres días de descanso, algo que puede .

El jardinero derecho Matt Joyce y el segunda base Ben Zobrist conectaron sendos cuadrangulares para a ayudar a los Rays a continuar la heroica persecución del boleto de comodín después de vencer por segunda día consecutivo a los Yanquis.

Los Rays, que buscan su tercer pase a la fase final en cuatro años, están empatados con los Medias Rojas después de remontar una desventaja de nueve juegos en la tabla de posiciones desde el 4 de septiembre.

Si ambos equipos concluyen la temporada regular empatados después de la última del miércoles, el jueves tendrán que enfrentarse en el Tropicana Field, de St.Petersburg (Florida), parar decidir al ganador del comodín en la Americana.

El batazo de vuelta entera de tres carreras de Joyce contra su ex compañero dominicano Rafael Soriano (2-3) fue su primero en más de tres semanas y borró una desventaja de 3-2 en la pizarra en la séptima entrada.

Zobrist conectó un cuadrangular de dos anotaciones contra el también dominicano, el dominicano Bartolo Colón, en el segundo episodio y los Rays mantuvieron una desventaja mínima en la pizarra al conseguir la tercera triple matanza en la historia del equipo después de quedar abajo en el marcador en el sexto capítulo.

El receptor de los Yanquis, Russell Martin, que dijo "odiar" a los Medias Rojas y estaría feliz si quedasen eliminados, pegó un cuadrangular solitario, pero también conectó la rola por tierra que llevó a una triple matanza, la tercera de la historia de los Rays, en la sexta entrada cuando Nueva York se había puesto 3-2 arriba.

La historia que se vive por la lucha del comodín en la Americana es idéntica a la que se da en la Nacional con los Bravos como equipo que se ha dejado arrebatar la cómoda ventaja que tenía después de perder el cuarto partido consecutivo al caer derrotados por 7-1 frente a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos, que hace dos semanas parecían ya tenían seguro el pase a la fase final del campeonato con el comodín, ahora están a una derrota más y triunfo de los Cardenales para quedar eliminados.

El abridor Derek Lowe tuvo otra salida para el olvido, al permitir cinco carreras en cuatro entradas completas, y los Filis dejaron a los Bravos sumidos en la incertidumbre de cara al último día de la temporada regular.

Los Bravos sufrieron la octava derrota en los últimos 11 juegos y se quedaron sin los ocho tenían de ventaja hace 15 días y ahora si al concluir la jornada del miércoles ambos equipos siguen empatados, entonces el jueves tendrán que enfrentarse en San Luis para decidir al ganador del comodín de la Nacional.

El segunda base Ryan Theriot bateó un triple productor de dos carreras en la séptima entrada, Allen Craig ligó un cuadrangular de tres vueltas en la octava y los Cardenales vencieron 13-6 a los Astros de Houston para lograr el sueño de empatar con los Bravos y tener ahora más posibilidades que ellos de estar en la fase final.

Los Cardenales perdían 5-0 al principio del partido y parecían encaminarse a su segunda derrota en fila ante los Astros, pero una vez más, el equipo de San Luis no se dio por vencido y anotó cinco carreras en la cuarta entrada para eliminar una desventaja de 6-5 con un racimo de cuatro anotaciones en la séptima.

Mostrar comentarios