Mediaset no emitirá el Mundobasket por el riesgo de que España no se clasifique

  • Mediaset no comprende cómo la FIBA ha permitido que se llegue a esta situación inadmisible. También critica a la Secretaría de Estado por su tibieza.
Pau Gasol: "Estamos listos, son de esos partidos en los que no se puede fallar"
Pau Gasol: "Estamos listos, son de esos partidos en los que no se puede fallar"
EUROPA PRESS

Mediaset da un paso atrás y ha decidido no emitir la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebrará en 2019 que se jugará en China. En un comunicado, la empresa se muestra su perplejidad ante la situación en la que queda los primeros partidos de clasificación para ese Mundial que se celebran los días 24 y 26 de noviembre, en la que las grandes selecciones no cuentan con sus mejores jugadores por tener compromisos importantes con sus clubes. 

Mediaset señala el hecho de que "España no pueda contar con dichos jugadores pone en riesgo su clasificación para la fase final" y devalúa el carácter competitivo de estos partidos clasificatorios "y el interés de los aficionados y telespectadores". 

La razón de la compañía para no retransmitir el Mundial está clara: "Los derechos fueron adquiridos fundamentalmente por el atractivo de un combinado nacional avalado por los grandes éxitos deportivos cosechados en los últimos años". Hay que recordar que en el último europeo, también retransmitido por Mediaset, la selección de Scariolo logró el bronce. 

La empresa no entiende cómo se ha llegado a esta situación que califica de inadmisible y lanza críticas para todos. A la FIBA por no tener en cuenta los compromisos de los clubes, a la Euroliga por solapar su propio calendario con la FIBA y su inflexibilidad y por último al Gobierno por su tibieza en la aplicación de la ley del Deporte que obliga a los deportistas a asistir a la convocatorias de las selecciones deportivas nacionales. 

Convocatoria de Scariolo

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anuncióuna convocatoria de 16 jugadores para afrontar los dos partidos de clasificación para el Mundial de China 2019, ante Montenegro y Eslovenia, en la que no ha incluido a ningún representante de los clubes que disputan la Euroliga. 

La nueva convocatoria de 16 jugadores está integrada por Víctor Arteaga, Javier Beirán, Quino Colom, Jaime Fernández, Sergi García, Nacho Llovet, Xabi López-Aróstegui, Albert Oliver, Oriol Paulí, Xabi Rabaseda, Sebas Saiz, Álex Suárez, Fran Vázquez, Javi Vega, Edgar Vicedo y Sergi Vidal. Ninguno de ellos estuvo en el último Eurobasket, donde España se colgó la medalla de bronce.

"Soy consciente de la tremenda dificultad del reto que representa clasificarnos para el Mundial de China 2019 teniendo en cuenta el nivel de nuestro rivales de grupo y el de los que nos cruzaremos en la segunda fase, pero tengo mucha ilusión por volver a la cancha y transmitir a los jugadores la ilusión que conlleva este desafío", apuntó Scariolo.

De la primera lista se quedan fuera los 11 jugadores de la Euroliga que son Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Guillem Vives y Alberto Abalde (Valencia Basket), Víctor Claver, Pierre Oriola y Pau Ribas (FC Barcelona Lassa), Rudy Fernández (Real Madrid), Ilimane Diop (Baskonia), Alberto Díaz (Unicaja) y Sergio Rodríguez (CSKA Moscú)

Mostrar comentarios