Meireles dice que se hizo justicia con la reducción de su sanción

  • El internacional portugués Raúl Meireles, del club turco Fenerbahce, afirmó hoy que "se hizo justicia" con la reducción de la sanción de once a cuatro partidos por el incidente con el árbitro del derbi contra el Galastasaray.

Lisboa, 27 dic.- El internacional portugués Raúl Meireles, del club turco Fenerbahce, afirmó hoy que "se hizo justicia" con la reducción de la sanción de once a cuatro partidos por el incidente con el árbitro del derbi contra el Galastasaray.

"Ya estoy muy contento, porque probé que no escupí al árbitro y eso era lo más importante para mí. Pienso que se hizo justicia en ese sentido", dijo el jugador en declaraciones a la página de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Meireles fue sancionado por supuestamente haber escupido e insultado al árbitro, pero el Comité de Apelación de la Federación Turca de Fútbol decidió disminuir la pena tras ver unas imágenes en las que se prueba que el futbolista insultó al árbitro, pero no escupió al árbitro.

"Lo que más me preocupaba era ser acusado de algo que no hice, principalmente por mi familia, que estaba muy preocupada. No se trata aquí de los partidos del castigo, sino de mi imagen. Jamás sería capaz de hacer una cosa como esa", expresó el portugués.

El incidente ocurrió en el partido contra el Galastasaray disputado el pasado día 16, en el que, según el acta firmada por el colegiado, Meireles le escupió, le insultó en portugués y le ofendió con gestos referentes a una supuesta homosexualidad del árbitro.

El jugador negó estas acusaciones y el Comité de Apelación consideró que "el jugador no paró de hablar durante todo el incidente, así que no es físicamente posible que escupiera".

A pesar de la reducción del castigo, que ya ha cumplido con un partido y por lo que solo le quedan tres sin jugar, el Comité confirmó la multa de 8.420 euros al futbolista.

Meireles es titular de la selección lusa, con la que fue internacional en 64 encuentros, y fue jugador del Oporto en 2004, equipo con el que debutó en la primera división lusa.

Desde 2010 militó en la liga inglesa, con el Liverpool y el Chelsea, pero este verano fue fichado por el Fenerbahce, que apoyó desde el principio al jugador durante este proceso.

El incidente causó también gran revuelo en Portugal, donde los capitanes de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo, Pepe, Nani y Bruno Alves, se solidarizaron en un mensaje conjunto con el jugador.

Mostrar comentarios