Lo mejor de la semana NBA

El gran paso que llevan los campeones Cleveland Cavaliers y el líder del oeste Los Angeles Clippers, así como las nuevas marcas históricas firmadas por LeBron James y Anthony Davis, estuvieron entre las notas destacadas de la tercera semana del campeonato de la NBA.

También trascendieron el impacto de las elecciones de Estados Unidos en el posicionamiento social de la NBA.

Luego de ver cortada su racha de seis victorias consecutivas por Atlanta Hawks (110-106) el martes, los Cavaliers regresaron a la senda del triunfo al superar el viernes a Washington Wizards 105-94, horas después de su visita a la Casa Blanca.

Los Cavs cumplimentaron una invitación del aún presidente estadounidense, Barack Obama.

Cleveland sumó su séptima victoria en ocho partidos y se mantiene en el primer lugar en la Conferencia Este.

En el Oeste, Los Angeles Clippers, de la mano de sus estrellas Blake Griffin y Chris Paul, llevan un paso imparable y archivaron su sexta victoria al hilo, para cosechar récord de 9-1, el mejor de la liga.

Éste es le mejor inicio de temporada de los Clipppers en su historia como franquicia.

LeBron James (Cleveland) y Anthony Davis (New Orleans) enriquecieron sus currículums con dos importantes estadísticas.

A sus 31 años y 317 días de edad, James necesitó sólo los siete primeros de sus 27 tantos de partido ante los Wizards para convertirse en el jugador más joven en acumular 27.000 puntos.

Superó al astro de los Lakers Kobe Bryant, quien tenía 32 años y 160 días cuando llegó a esa cifra.

Davis aportó 34 puntos, ocho rebotes y dos tiros bloqueados en la derrota de los Pelicans ante los Lakers la noche del sábado, y se convirtió en el noveno jugador en la historia de la liga en anotar 300 puntos y agarrar 100 rebotes en sus primeros 10 partidos de una temporada.

Se unió a David Robinson y Shaquille O'Neal como los únicos jugadores en promediar 30 puntos, 10 rebotes y tres tapones en los primeros 10 choques de la campaña.

Los deportistas, y en especial los de la NBA, no han estado ajenos a la polémica desatada en Estados Unidos tras la elección del republicano Donald Trump como presidente de ese país, y en tal sentido se han manifestado en las redes socials y ante los medios.

El veterano entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, y el astro de los New Yok Knicks Carmelo Anthony criticaron con dureza y frustración el triunfo de Trump.

"Aún me siento mal del estómago", dijo el entrenador de San Antonio cuando le preguntaron, y definió como "aterrador" lo que había sucedido durante las elecciones presidenciales.

"Vivimos en un país que ha ignorado todos los valores que les enseñamos a nuestros hijos. Serían castigados durante años si actuasen y dijesen las cosas que ha dicho Donald Trump en esta campaña", afirmó.

De su lado, Carmelo Anthony expresó que ha sentido el "nerviosismo" en su familia y los jóvenes por las consecuencias que podrían tener la elección de Trump.

"Hablé con niños, con mi familia, y uno puede escuchar el nerviosismo, tienen miedo y no saben qué pensar de la gente ni qué hacer en este momento", indicó.

"Está en nosotros como individuos tomar la responsabilidad y todos debemos ser un ejemplo a nuestra manera. No podemos confiar en un sistema o en una persona. Tenemos que hacer más", agregó Anthony.

El Comisionado Adam Silver envió un correo electrónico a las oficinas corporativas de la NBA alrededor del mundo tras conocer los resultados de la elección presidencial para reiterar a sus empleados que los valores y compromiso con la igualdad y diversidad de la liga no han cambiado.

"Quizá no haya organización en nuestra sociedad mejor posicionada que la NBA y sus jugadores para intentar impactar en estos temas difíciles que han plagado a varias de nuestras ciudades", dijo la NBA en su comunicado.

Mostrar comentarios