Lo mejor de la semana en la NBA

En su cuarta semana de vida, el campeonato 2016-2017 de la NBA está confirmando el favoritismo previo de los poderosos en cada Conferencia, mientras en lo individual persiste una férrea lucha por varios liderazgos entre DeMar De Rozan, Russell Westbrook y James Harden.

De su lado, el dominicano Karl-Anthony Towns y el veterano Pau Gasol pelearon el galardón al latino de la semana.

Los campeones Cleveland Cavalers se mantienen al frente de la Conferencia Este con récord de 10-2, pero esta semana evidenciaron una peligrosa grieta al sufrir su segunda derrota del torneo: cuando LeBron James no está en la alineación, los Cavs se desdibujan.

Cleveland abrió la semana con triunfo sobre Toronto, pero perdió en miércoles ante Indiana en un partido que LeBron se quedó en la banca por descanso regulado.

El 'Rey' James regresó el viernes con 21 puntos, y de nuevo los campeones volvieron a la senda del triunfo al vencer a Detroit.

En el 'Oeste Salvaje', los poderosos Golden State Wariors (11-2) marchan a la zaga de unos Los Angeles Clippers (12-2) que, remolcados por Blake Grifin, tienen uno de sus mejores arranques de campaña de los últimos cinco años.

Con Griffin anotando 24,6 puntos por juego en los tres partidos, los Clippers arrollaron a sus tres rivales de la semana.

El base de Toronto, DeMar DeRozan, se mantiene de líder canastero con 33 puntos de promedio.

Le persiguen con insistencia el pivot Anthony Davis (New Orleans) y el base Russell Westbrook (Oklahoma City), con 31,7 per cápita, y Damian Lillard (Portland) y James Harden (Houston), con 28,7 cada uno.

Si se eligiera al Mejor jugador del primer mes de la NBA el premio se lo repartirían el 'Barba' Harden y Westbrook.

Harden encabeza el departamento de asistencias con 12,5 por partido y mantiene a Houston Rockets (8-5) en zona de playoffs. Le persigue Westbrook con 10,1 pases de anotación por encuentro.

Mención para el pivot de un tambaleante Miami Heat, Hassan Whiteside, quien se apoderó de 25 balones en la derrota ante Atlanta, la mayor cantidad de un jugador en un partido en esta campaña, y lidera la liga nada menos que con 16,2 tablas por juego.

En sólo su segundo año en la liga, el joven dominicano Karl-Anthony Towns ya ganó etiqueta se superestrella por su gran desempeño en un equipo de medianía de tabla como Minnesota Timberwolves.

Towns, Novato del año en 2015, promedia 21,8 tantos, 8,5 rebotes y 1,3 bloqueos por partido en 12 juegos de esta campaña.

Pero su estadística más increíble es el 42,6 de efectividad en tiros de tres puntos, la mejor entre todos los pivots de la liga.

El veterano Pau Gasol fue clave en las tres victorias conseguidas por los San Antonio Spurs (10-3), terceros en el Oeste.

Gasol promedió 17 puntos, 7,3 rebotes y 3 asistencias por encuentro, sus mejors números de las cuatro primeras semanas del torneo.

En declaraciones esta semana a ESPN Digital volvió a hacer énfasis en que no llegó a los Spurs a reemplazar al retirado astro Tim Duncan.

"Yo no dejo que me comparen con Tim. No he venido a reemplazar a Tim. Tim es él, y yo soy yo. Él es una institución en San Antonio, es un ícono, una referencia máxima y un jugador al que yo admiro y he admirado durante muchos años. Yo he venido a ser yo y a hacer mi trabajo lo mejor posible", recalcó el catalán.

psl/ma

Mostrar comentarios