Mel advierte de que el Sporting rinde "bastante bien a domicilio"

  • El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha dicho hoy que el rival de mañana en el Benito Villamarín, el Sporting de Gijón, rinde "bastante bien a domicilio porque tiene un potencial interesante de mediocampo hacia delante".

Sevilla, 7 ene.- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha dicho hoy que el rival de mañana en el Benito Villamarín, el Sporting de Gijón, rinde "bastante bien a domicilio porque tiene un potencial interesante de mediocampo hacia delante".

El técnico madrileño ha destacado a "Trejo y De las Cuevas", aunque espera un triunfo frente a un rival directo al que "ganarle supone que tú sumas tres puntos y ellos ninguno".

Sobre la lucha por la permanencia, Mel le ha concedido al Sporting la ventaja de "estar habituado, año tras año, a vivir esta situación, por lo que sabe de memoria cómo es esta lucha y tiene mucho que enseñar al respecto".

El entrenador bético espera "empezar el año de la misma forma que acabó el anterior, ganando, y seguir con la línea ascendente de los últimos tres encuentros", pues ha opinado que "un triunfo ante el Sporting daría la tranquilidad absoluta de cara a los próximos compromisos" aunque ha insistido en que "no va a ser fácil".

Mel ha justificado su decisión de posponer hasta mañana la comunicación de su lista de convocados en las dudas que tiene por el estado físico del centrocampista José Alberto Cañas, el defensa Mario Álvarez y el delantero paraguayo Santa Cruz, aunque espera "contar con los tres pero la baja que más afectaría sería la de Mario" debido a la cortedad de efectivos que padece en la defensa.

Los próximos rivales del Betis serán el Barcelona y el Sevilla pero Mel no ha querido "plantearse el calendario como reto", ya que es algo que "puede ser contraproducente, porque puede desviar la atención de lo más importante, que es el siguiente partido".

"Venimos de quitarnos una mochila tremenda de preocupación, de recuperar mucha confianza después de una mala racha en la que estábamos convencidos de que hacíamos lo correcto aunque los resultados no eran buenos", ha añadido.

El preparador madrileño se ha referido también a la renovación del brasileño Iriney, que termina contrato en junio, y del que ha dicho que "él sabe que si todo va bien, tiene las puertas abiertas para seguir" aunque el proceso concursal en el que está inmerso el club lo obligaría a bajar su salario.

Mostrar comentarios