Mel dice que club "sobrepasa límite y es normal que no fiche a nadie más"

  • El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha dicho hoy que, tras las llegadas del paraguayo Roque Santa Cruz y del serbio Dusko Tosic, el club ha "sobrepasado el límite económico" y que "lo normal es que no venga nadie más".

Sevilla, 30 ago.- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha dicho hoy que, tras las llegadas del paraguayo Roque Santa Cruz y del serbio Dusko Tosic, el club ha "sobrepasado el límite económico" y que "lo normal es que no venga nadie más".

Mel ha alabado al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que hoy trabajó a sus órdenes, pero ha comentado que lo ha visto sin ritmo porque "viene de competir la Copa América, allí se lesionó. No ha entrenado mucho, pero se firma a un futbolista para todo el año, no para un domingo, no hay ninguna urgencia imperiosa de que juegue el primer partido".

El técnico madrileño advirtió que Santa Cruz "se tiene que acostumbrar a sus compañeros" aunque cuenta para ello con "la ventaja del idioma, que es positiva y es una alegría que esté aquí pese a "la oposición del Celtic de Glasgow, pero él ha preferido el Betis".

"Se lo agradecemos públicamente. Desde julio estábamos negociando con él. Nos da un plus en la parte de arriba. Puede aportar en el juego aéreo, se desenvuelve bien en el área, tiene gol. No lo tendrá fácil. Los nuevos tendrán que competir con los que ya estaban, así que tendrá que ponérmelo difícil", ha añadido.

Mel ha asegurado que la llegada de Santa Cruz no irá en detrimento de Jorge Molina, ya que "quien juegue se lo deberá ganar por sí mismo. Nadie tiene el puesto asegurado" y ha revelado que el delantero alicantino "ha tenido muchos pretendientes para salir pero es un jugador importante, tiene una dinámica de trabajo excepcional y como futbolista ha dado muchas alegrías y las seguirá dando esta temporada ".

Sobre el amistoso de mañana ante el Portsmouth, el preparador bético ha indicado que "viene bien porque se vuelve a parar esta semana en la Liga" y además "la gente tiene ganas de ver a su equipo".

Pepe Mel quiso rebajar el grado de atención en torno a Álvaro Vadillo, el jugador que debutó el sábado en Primera con 16 años al comentar que "es un chaval que se está formando como jugador y persona, es importante cuidarle en todos los aspectos para que no se desvíe".

Por último, Mel ha lamentado las grandes diferencias entre los dos primeros clasificados y el resto de los equipos, pues "Barcelona y Madrid están en un escalón superior porque tienen más recursos" pero ha afirmado que "el tercero en España puede ser también el tercero en Europa, lo que pasa que aquí el nivel es altísimo".

Mostrar comentarios