Mel: "El Villarreal es el rival más en forma de la liga junto al Atlético"

  • El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha destacado hoy que el Villarreal, rival mañana de su equipo en el Benito Villamarín, "es el equipo más en forma de la Liga junto al Atlético de Madrid", por lo que no le "sorprende" su gran comienzo y que en este momento sea el equipo revelación de la competición.

Sevilla, 28 sep.- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha destacado hoy que el Villarreal, rival mañana de su equipo en el Benito Villamarín, "es el equipo más en forma de la Liga junto al Atlético de Madrid", por lo que no le "sorprende" su gran comienzo y que en este momento sea el equipo revelación de la competición.

"Mantiene las virtudes y casi el mismo grupo del ascenso. Es un equipo que tiene muchas cosas buenas, como el Betis; su entrenador (Marcelino García Toral) es muy bueno y trabaja muy bien, por lo que está donde se merece", ha dicho en rueda de prensa Mel, para quien "después "hay que tener la suerte para mantenerse ahí todo el año".

Sobre la llegada de Jonathan Pereira, que tuvo una polémica salida del Betis, y de Marcelino, exentrenador del Sevilla, ha incidido en que juegan "contra el Villarreal, no contra personas", contra "un club, una camiseta y un escudo" de un equipo para el que sólo tiene "palabras de elogio" por su magnífico último año y medio.

Ha añadido respecto al regreso de otro exbético, Chechu Dorado, que recientemente habló con él porque llevaba "un tiempo lesionado, es un futbolista excepcional y un chaval 'diez'", pero ha reiterado que se enfrentan a un rival muy en forma, no a individualidades.

A pesar del buen momento del cuadro amarillo, el técnico verdiblanco ha lanzado un mensaje de optimismo a su afición. "Quiero decirle al beticismo que no se preocupe, que su equipo está preparado para competir y va a dar la cara seguro. El año deportivo del Betis va a ser bueno", ha aseverado.

Cuestionado por los últimos arbitrajes, en concreto por el de San Mamés en el que los béticos reclamaron falta en los dos tantos encajados, Mel ha indicado que quejarse públicamente "no vale para nada" y que deben preocuparse de sus "propios errores, no de los árbitros", y centrarse en el Villarreal y en el trabajo del equipo.

Ha señalado que "es una incógnita" el estado del césped del Villamarín, afectado por una plaga, aunque "lo normal es que en una semana no esté mucho mejor que en el último partido" con el Granada, y ha confiado en que tras el choque de mañana, como estarán varias semanas sin jugar en casa, se arregle "para tenerlo a punto para el día del Elche".

Además de confirmar que podrá contar con el lateral Nacho Pérez, que no se entrenó el viernes por el golpe en un cuádriceps sufrido en Bilbao y trabajó hoy con normalidad, ha manifestado que el jueves próximo tienen partido de Liga de Europa, pero que, precisamente, "jugar jueves y domingo" era lo que querían la pasada campaña.

"Estamos encantados. Se lucha por Europa para eso. Ojalá el año que viene el Betis vuelva a jugar domingo y jueves, o domingo y miércoles, que es más interesante", ha resaltado Mel, motivo por el que es necesario "utilizar a todos los jugadores" de la plantilla.

También ha lamentado la baja por su lesión de espalda de Rubén Castro, el "jugador que más goles ha hecho en los tres últimos años" en el Betis, ya que Jorge Molina "lleva su media" anotadora, como todos los años, pero echan "en falta la cuota de goles de Rubén", por lo que buscan que "el resto también ayude" en esta faceta.

Mostrar comentarios