Mel: "En Bilbao siempre se dan partidos disputados y complicados"

  • El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha recordado hoy que "en Bilbao siempre se dan partidos disputados y complicados", en los que se debe "poner máxima atención en el balón parado", en alusión al choque de mañana en San Mamés.

Sevilla, 25 sep.- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha recordado hoy que "en Bilbao siempre se dan partidos disputados y complicados", en los que se debe "poner máxima atención en el balón parado", en alusión al choque de mañana en San Mamés.

Los béticos, con Mel en el banquillo, vencieron en sus dos últimas visitas al viejo San Mamés, donde el técnico recuerda "dos partidos espectaculares, que hacen afición" aunque ha puntualizado que los dos contendientes han "cambiado mucho y ellos son un equipo muy completo, firmes aspirantes a jugar el año que viene en Europa".

Mel, en conferencia de prensa, ha matizado que éste "es un Athletic diferente, su estilo ha cambiado" entre otras cosas con el fichaje del exbético Beñat Etxeberria, al que ha deseado "toda la suerte del mundo, se la merece".

El entrenador bético conoce la pericia de Beñat en los golpes francos pero no cree que pueda evitar los tiros libres porque "es difícil preparar un partido para que no haya faltas", él prefiere "que tengan faltas a favor pero que no sean capaces de entrar" pese a que no sólo el centrocampista internacional "tiene un buen golpeo, también están Ibai o Susaeta".

El otrora goleador bético ha subrayado que su equipo "está trabajando muy bien" aunque los cinco puntos que ha sumado "no reflejan ese trabajo" porque ve que sus hombres "nunca han sido inferiores al rival".

Pepe Mel ha anunciado que seguirá usando las rotaciones "pero con cordura" y ha insistido en que "cuando compites con la ilusión de meterte en Europa, es para vivir esto, así que luego no puedes ponerlo como excusa", sino intentar "compensar los esfuerzos y que los equipos estén equilibrados, que no se noten los cambios".

Así explicó Mel la ausencia de Álvaro Vadillo en la convocatoria después de haber sido "titular en los tres últimos partidos" porque lo ha "visto con la fuerza suficiente para afrontar ese esfuerzo, ha estado a buen nivel" y ahora considera que "le va a venir bien este descanso para estar preparado para el domingo".

Mostrar comentarios