Mel: "todos los equipos con puntuaciones bajas corren el peligro de descender

  • El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha dicho hoy que "en el fútbol sólo vale el día de hoy" por lo que "todos los equipos con puntuaciones bajas corren el peligro de descender", en alusión a la situación del Málaga y su equipo.

Sevilla, 2 nov.- El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha dicho hoy que "en el fútbol sólo vale el día de hoy" por lo que "todos los equipos con puntuaciones bajas corren el peligro de descender", en alusión a la situación del Málaga y su equipo.

Para Mel, el Málaga, "según la clasificación", es un "rival directo" pero ha puntualizado que el adversario "más peligroso para el Betis es el propio Betis. Da igual quién esté enfrente, hay que ser intensos", y ha vaticinado que "si la gente da la cara como contra el Levante, se saldrá de esta situación".

El técnico madrileño, en conferencia de prensa, ha hecho una advertencia que vale para los dos contendientes de mañana al recordar que "hace dos años, nadie pensaba que el Villarreal podía estar en la pelea del descenso y bajó. Lo que importa en el fútbol es el día de hoy" y, por lo tanto, "todos los equipos con puntuaciones bajas corren el peligro de descender".

"Venimos de un año pasado en el que nos metemos en Europa. En la competición europea la cosa marcha pero en Liga no. No estamos cómodos en esta posición y estas posiciones sólo generan dudas, así que estamos obligados a mejorar el rumbo para estar en la zona tranquila", ha agregado.

Mel ha revelado que su equipo contará mañana en Málaga con las bajas de "Paulao, Amaya, Sara, Salva Sevilla, Nosa, Lolo Reyes y Rubén Castro" mientras que el defensa polaco Damien "Perquis es muy dudoso".

De este modo, es posible que Mel sólo tenga a un central disponible, Jordi Figueras, por lo que "vendrá Caro, el chaval del filial", que entrena regularmente con el primer equipo ya que, ironizó, "Biosca no puede ir convocado", pues el que fue defensor internacional está retirado desde hace tres décadas.

Además, el preparador bético dijo que el centrocampista del filial "Carlos García también está de baja", lo que le ha impedido ser convocado pese a lo cual se quiso mostrar "positivo" porque "van a salir once jugadores que van a defender muy bien al Betis" pues, para él, "los mejores son los que están sanos porque en el deporte profesional necesitas a gente entera, de cabeza y de físico".

En el caso de disfrutar un penalti a favor en La Rosaleda, Pepe Mel anunció que "seguro que lo tira y lo mete Jorge Molina", que en dos ocasiones erró la pena máxima que podría haberle dado el triunfo al Betis anteayer y alabó al delantero alcoyano pues "está en sus números, asumió la responsabilidad, nadie le quitó el balón de las manos y le hace mucho bien al equipo", por lo que cree que debe "protegerlo".

Por último, Mel eludió "valorar el comunicado que ha hecho el consejo de administración" alusivo a la invasión del campo de entrenamiento por parte de los hinchas radicales el pasado martes, por no considerarse "quién para hacerlo" aunque agregó que se imagina "que el club querrá dar carpetazo a este asunto", puntualización que hizo "como empleado y con el máximo respeto a todo lo que haga el Betis".

Mostrar comentarios