Melo, seleccionado por Celtics como número 22, encabezó lista de extranjeros

  • El ala-pívot brasileño Fab Melo encabezó la lista de los nueve jugadores extranjeros que fueron seleccionados en el sorteo universitario de la NBA del 2012 y en el que el ala-pívot Anthony Davis, de la Universidad de Kentucky, salió elegido con el número uno por los Hornets de Nueva Orleans.

Redacción Deportes EEUU, 28 jun.- El ala-pívot brasileño Fab Melo encabezó la lista de los nueve jugadores extranjeros que fueron seleccionados en el sorteo universitario de la NBA del 2012 y en el que el ala-pívot Anthony Davis, de la Universidad de Kentucky, salió elegido con el número uno por los Hornets de Nueva Orleans.

Como se esperaba el resto de los ocho jugadores extranjeros, llegaron procedentes del baloncesto europeo, con Turquía a la cabeza al tener tres representantes entre los elegidos.

Grecia, Bosnia, Croacia, Georgia y República Checa completaron la lista con un representante cada país, pero todos los jugadores europeos fueron elegidos en la segunda ronda del sorteo.

Melo, de 22 años, fue el único latinoamericano y extranjero que salió elegido en la primera ronda del sorteo después que los Celtics de Boston los seleccionaron con el número 22.

El jugador brasileño, formado con el equipo de la Universidad de Syracuse, posee el estilo de juego que le gusta al entrenador de los Celtics, Doc Rivers, y del gerente general Danny Ainge, por el poder físico y dominio que tiene bajo los aros.

A pesar de los problemas académicos que presentó desde que llegó hace cuatro años a Syracuse, Melo se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos universitarios y eso es lo que realmente le gusta a los Celtics y por eso lo seleccionaron.

"Primero tenemos que enseñarle el estilo de los Celtics", declaró Rivers sobre la selección de Melo. "Para nosotros conseguir un pívot de calidad con ese número es algo muy bueno".

Se pensaba que los Cavaliers de Cleveland eran los que estaban interesados en conseguir sus servicios para unirse a su compatriota Anderson Varejao, pero al final se decidieron por Tyler Zeller, de 22 años, en traspaso logrado a través de los Mavericks de Dallas.

Los Celtics esperan que pueda desarrollar todo su potencial con el equipo y les ayude en el juego bajo los aros, si al final el veterano ala-pívot Kevin Garnett decide no regresar con ellos la próxima temporada.

Melo tiene poder físico, es grande y atlético, lo que le puede convertir en un buen bloqueador, al estilo de su compatriota Varejao o del ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka.

La pasada temporada logró promedios de 7,8 puntos; 5,8 rebotes y 2,9 tapones, además de conseguir un 56,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Si Melo se asegura un contrato con los Celtics o cualquier otro equipo, sería el cuarto jugador brasileño que estaría la próxima temporada en la competición de la NBA.

Se uniría a Varejao, el ala-pívot Nené Hilario, que jugará con los Wizards de Washington, y al escolta Leandro Barbosa, que seguirá con los Pacers de Indiana.

Por su parte, Melo, a través del Twitter dijo que era la elección perfecta y que se encontraba muy feliz por haber sido seleccionado por los Celtics.

"Es tiempo para celebrarlo con mi familia", comentó Melo en Twitter. "Mañana será de nuevo con ustedes".

El próximo jugador extranjero que salió seleccionado después de Melo fue el escolta-alero de la República Checa, Tomas Satoransky, de 20 años, que la pasada temporada jugó con el equipo español del Banca Cívica, al que eligieron los Wizards de Washington, que con el número tres también lograron al escolta Bradley Beal.

Le siguió el alero griego Kostas Papanikolaou, de 21 años, el jugador que la pasada temporada perteneció al Olympiacos y que fue seleccionado con el número 48 por los Knicks de Nueva York.

El pívot Izzet Turkyilmaz, de 22 años, que llega del Banvit de Turquía, fue el primero de los tres jugadores que fueron seleccionados en el sorteo que salió elegido con el número 50 por los Nuggets de Denver, que ven en el a un jugador con gran poder físico, de los que le gustan al entrenador Georg Karl.

Dos selecciones después salió el nombre de otro hombre alto, el pívot Bosnio Ognjen Kuzmic, de 22 años, que jugó la última temporada con el Clínicas Rincón de España y los Warriors de Golden State lo eligieron con el número 52 para que aporte tamaño y poder físico.

El segundo jugador turco de la noche que salió elegido fue el ala-pívot Furkan Aldemir, de 20 años, que la pasada liga militó con el Galatasaray, y Los Ángeles Clippers lo eligieron con el número 53.

Otro hombre alto, el ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, de 20 años, que jugó la pasada temporada con el Spirou Charleroi, de Bélgica, fue el preferido por los Sixers de Filadelfia como número 54, pero luego le vendieron los derechos a los Nets de Brooklyn.

El alero croata Tomislav Zubcic, de 22 años, que llega de la Cibona de Zagreb, fue el preferido por los Raptora de Toronto, que lo eligieron con el número 56 y mantienen su tradición de confiar en los jugadores europeos.

Zubcic llega para ser compañero del base español José Manuel Calderón y el pívot italiano Andrea Bargnani.

El último jugador europeo que salió elegido en la segunda ronda del sorteo universitario fue el escolta-alero turco Ilkan Karaman, de 22 años, que llega del Karsiyaka (Turquía), y lo seleccionaron los Nets, equipo que consiguió el mayor número de jugadores extranjeros al quedarse con dos.

El base español Josep Franch, de 21 años, que juega en el UCAM Murcia de la liga ACB, y que estaba inscrito en el sorteo universitario, no salió seleccionado.

Mostrar comentarios