Menchov, doble ganador de la Vuelta y una del Giro, correrá la ronda andaluza

  • El ciclista ruso Denis Menchov, dos veces ganador de la Vuelta a España (2005 y 2007) y una del Giro de Italia (2009), participará en la edición número 58 de la Vuelta Ciclista a Andalucía, carrera que se disputará del 19 al 23 de febrero.

Jaén, 29 ene.- El ciclista ruso Denis Menchov, dos veces ganador de la Vuelta a España (2005 y 2007) y una del Giro de Italia (2009), participará en la edición número 58 de la Vuelta Ciclista a Andalucía, carrera que se disputará del 19 al 23 de febrero.

Menchov, que reside en el municipio navarro de Mutilva, reforzará al equipo Katusha ruso, después de que en un primer momento no estuviera incluido en la relación de siete corredores de esta formación que iban a competir en la ronda andaluza, según ha informado hoy la organización.

El ciclista, que cumplió 34 años el pasado día 25 de este mes, comienza este año su decimotercera campaña consecutiva como profesional y, antes de recalar en el Katusha de su país, ha corrido en el Banesto (cinco temporadas), Rabobank (seis) y en el desaparecido Geox (una).

En estos años acumula diecisiete triunfos individuales, entre ellos dos vueltas a España, un Giro, el Tour del Porvenir y la Vuelta al País Vasco, además de ganar cuatro etapas en la carrera española y otras dos en el Tour de Francia.

De todas formas, el jefe de filas del Katusha en la Vuelta a Andalucía será el español Óscar Freire, tres veces campeón del mundo y que ha fichado esta campaña por el conjunto ruso, con el que ya ha vencido en una etapa del Tour Down Under, en Australia.

Mostrar comentarios