Mendilibar: "Al Valencia le va a costar sacar el partido, si lo saca"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha mostrado la intención de su equipo de ir a ganar el partido de Copa del Rey que jugarán mañana en Mestalla, pese a la desventaja de dos goles, y ha subrayado que "al Valencia le va a costar sacar el partido, si lo saca".

Pamplona, 7 ene.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha mostrado la intención de su equipo de ir a ganar el partido de Copa del Rey que jugarán mañana en Mestalla, pese a la desventaja de dos goles, y ha subrayado que "al Valencia le va a costar sacar el partido, si lo saca".

"Los que jueguen le van a crear dificultades, de eso estoy convencido. La idea va a ser competir, no va a ser salir a pasar la tarde", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El técnico 'rojillo' es consciente de la dificultad de remontar la eliminatoria, pero no tira la toalla: "El 0-2 casi te rompe todas las posibilidades. Pero está ahí, hay que ir, hay que jugarlo y por supuesto que vamos a intentar primero ganar y luego ver lo que pasa".

La idea del técnico vasco es demostrar que tienen más nivel del que ofrecen en la clasificación: "Estos partidos tienen dos alternativas, si ganas querrá decir que no somos tan malos como parecemos en la clasificación, y si no sale bien diremos que somos muy malos".

"Al que menos le gusta hacer el ridículo es al jugador y al profesional", ha afirmado Mendilibar, que ha señalado que "el que juega es porque se lo merece y porque lo puede hacer bien", en referencia a la posibilidad de alinear a los menos habituales.

Ocupar el último puesto de la clasificación trae de cabeza al técnico osasunista, que ha declarado que, "si no estuviera preocupado sería un huevón. Vamos últimos y no ganamos ni a la chelito".

Acerca de los errores arbitrales, ha reconocido que "ahí no tengo nada que hacer, protestar y nada más", aunque no cree que se intente perjudicar al equipo: "No me entra en la cabeza que estén en contra de Osasuna, pero sí veo que es más fácil pitarnos a nosotros que a otros equipos".

Mostrar comentarios