Mendilibar apuesta por jugar como en casa para romper la racha a domicilio

  • Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha defendido hoy que su equipo debe proponer la misma idea de fútbol que en casa, donde sólo ha perdido contra el Barcelona, para intentar romper la racha como visitante de más de un año sin vencer lejos del estadio Reyno de Navarra.

El Levante quiere neutralizar el "efecto Mendilíbar"
El Levante quiere neutralizar el "efecto Mendilíbar"

Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha defendido hoy que su equipo debe proponer la misma idea de fútbol que en casa, donde sólo ha perdido contra el Barcelona, para intentar romper la racha como visitante de más de un año sin vencer lejos del estadio Reyno de Navarra.

"Primero hay que jugar para ganar, jugar como hemos jugado en casa. No tiene que haber diferencia. Debemos tener la misma idea de juego, querer jugar en campo contrario, ser atrevidos e ir a Valencia contra el Levante a ganar", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar antes de iniciar el viaje en autobús.

"Sabiendo que vamos a tener un rival fuerte, difícil, con mucha experiencia", ha apuntado Mendilibar, el técnico vasco ha resaltado que Osasuna debe jugar "de la misma manera" fuera que cuando goleó el pasado domingo al Espanyol en Pamplona.

En este sentido, ha manifestado: "Mi idea es jugar igual que en casa y mi planteamiento en los entrenamientos es el mismo. No queremos cambiar el rol de cada jugador en un partido de fuera a casa".

Ha añadido que hay factores que cambian como la afición o el estado del césped, pero ha subrayado que "todo lo demás tiene que ser lo mismo". "La idea de fútbol, la idea de cada jugador sobre lo que tiene que hacer debe ser la misma. Es lo que pienso yo, igual hay entrenadores que cambian, yo no".

Mendilibar ha destacado que la idea es que mañana Osasuna "lo ponga en principio bonito e intenso", sin pensar en los próximos encuentros ante rivales directos.

"No puedo estar pensando en el Dépor antes de jugar contra el Levante. Primero tenemos que ganar el partido de mañana. Todos los partidos son decisivos. No son finales, pero sí decisivos, pero sólo pienso en el partido contra el Levante", ha señalado.

Por último, sobre el posible once inicial de mañana, ha apuntado: "Cuando se juega bien, normalmente no suele haber demasiados cambios. ¿Para qué?, ¿para estropearlo?".

Mostrar comentarios