Mendilibar: "El partido en Eibar no es una final ni por el forro"

  • El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, aseguró este jueves que no le preocupa su futuro en el banquillo del equipo valenciano sino el del colectivo y apuntó que el duelo de este sábado en Eibar "no es una final ni por el forro".

Valencia, 2 oct.- El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, aseguró este jueves que no le preocupa su futuro en el banquillo del equipo valenciano sino el del colectivo y apuntó que el duelo de este sábado en Eibar "no es una final ni por el forro".

"¿Una final en la séptima jornada? Es verdad que tenemos cuatro puntos y que estamos penúltimos, pero no podemos hablar de una final ni por el forro. Mejor ganar y tener buenas sensaciones pero una final por supuesto que no", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

El entrenador vasco confesó que no le preocupa lo que pueda pasar si pierde en Eibar y rechazó que para él este encuentro sea una final.

"No me preocupa lo que me pueda pasar a mí, yo quiero que el equipo gane. Todo lo que hago lo hago pensando en el equipo y habrá veces que no esté acertado, que será en más ocasiones, porque estamos como estamos, pero no estoy pensando en esto", indicó.

El entrenador del Levante reconoció que en la jornada de ayer miércoles almorzó con el presidente Quico Catalán y el director deportivo, Manolo Salvador, para analizar la situación del club porque existe "preocupación mutua" por el arranque de Liga.

"Estuvimos hablando por la preocupación mutua tanto nuestra del cuerpo técnico y de vestuario como de la parte de arriba del club. Sabemos que no hemos empezando bien, que nos está costando mucho y la situación en la que estamos en la clasificación. Hablas un poco de todo, de fútbol, y quieren saber cosas de primera mano, son cosas normales cuando la gente esta preocupada", dijo.

"No tengo que notar apoyo ni nada. Fuimos a hablar, no fuimos ni a que me dijeran que soy el entrenador del club en cinco años ni nada por el estilo. Siempre he dicho que cuando te ratifican al poco tiempo ya sabes dónde vas, ni pregunté ni quise saber nada de esto ni ellos me dijeron. No hablamos de mi situación, sino de la situación del equipo", añadió.

Mendilibar agradeció el apoyo público de algunos de sus jugadores en los últimos días. "Cada uno puede tener un pensamiento diferente, son 25 en el vestuario. Unos pensaran una cosa y otros otra, es bueno que lo que salga sea positivo", confesó.

Sobre el Eibar, declaró: "Lo bueno es que están jugando juntos dos años, éste es el tercero y con buenos resultados. Todo el mundo dice, 'el Eibar, para qué ha subido', pero están disfrutando y hacen lo que creen que tienen que hacer y les está saliendo".

El técnico del Levante también se refirió a la cita de mañana en Madrid de Juanfran García y Héctor Rodas, que deben acudir a la Fiscalía Anticorrupción para declarar por un posible delito de amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza en 2011.

"Ellos están tranquilos. Si me dicen que están tranquilos estoy tranquilo. Hablé también con el presidente y ellos no tienen nada que ver con el tema. Se verá quién ha montado la faena o no, y nada más. Tengo que confiar en el futbolista. La mayoría de los que estamos no estuvimos", finalizó. EFE.

Mostrar comentarios