Mendilibar: "El que crea que es fácil, no sé en qué mundo vive"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha subrayado la complejidad del partido que les enfrentará mañana al Valencia al subrayar que "el que crea que es fácil" no sabe "en qué mundo vive".

Pamplona, 7 dic.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha subrayado la complejidad del partido que les enfrentará mañana al Valencia al subrayar que "el que crea que es fácil" no sabe "en qué mundo vive".

"El partido va a ser complicadísimo. El que crea que es fácil, no sé en qué mundo vive. Ya están clasificados para la Champions y están más relajados. No juegan hasta febrero y se centrarán en liga y copa", aseguró en rueda de prensa después del entrenamiento en Tajonar.

El entrenador osasunista espera un partido muy diferente al del último jugado en Pamplona ante el Rayo Vallecano: "El Valencia no va a jugar como el Rayo, que fue el mejor equipo que ha pasado por aquí".

Acerca de Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Valencia, aseguró que "estará pensando en este partido de liga y no en la Copa. Le gusta apretar y jugar al fútbol a la vez, una cosa intermedia. Jugar sin arriesgar tanto como otros equipos".

En cuanto a su equipo, deberá sustituir a Sisi y a Kike Sola respecto al once que jugó el último partido de liga: "Jugará otro. Tenemos que estar preparados para las lesiones, para sanciones y para todo esto."

Aunque no ha desvelado el nombre de los sustitutos: "Pienso que el que va a jugar está preparado para hacerlo y tampoco hay mucha diferencia entre uno y otro ".

En cuanto a la posible vuelta de Patxi Puñal al doble pivote después de cuatro jornadas lesionado ha afirmado: "Si le damos ahora otro mes de vacaciones me machacáis. Sabemos que le da a este equipo sus señas de identidad, tanto si juega como si no".

Mendilibar tiene clara su preferencia al jugar dos veces contra el mismo rival en cuatro días de diferencia. "El más importante es el primero, sea de Liga o de Copa. Si ganamos, seguro que llegamos mejor al segundo". EFE.

Mostrar comentarios