Mendilibar: "Sé que la afición va a estar a tope"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que la afición 'rojilla' estará mañana "a tope" con el equipo en el partido contra el Sevilla, a pesar del 8-0 encajado el pasado sábado en el Camp Nou.

Pamplona, 19 sep.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que la afición 'rojilla' estará mañana "a tope" con el equipo en el partido contra el Sevilla, a pesar del 8-0 encajado el pasado sábado en el Camp Nou.

"Creo que va a reaccionar bien. No le hemos dado pie a que reaccione mal. Es cierto que venimos de un resultado muy malo, que incluso pudo ser peor, pero es un partido. En los demás hemos hecho cosas", ha declarado en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento en Tajonar.

"No voy a dudar de la afición. Sé que va a estar a tope", ha dicho Mendilibar, quien ha resaltado que la visita del Sevilla le puede venir bien a Osasuna por el grado de motivación debido a la rivalidad entre ambos clubes.

Sin embargo, ha precisado en este sentido que "hay menos rivalidad" que hace unos años: "Las cosas se han normalizado por los cambios en los equipos, sobre todo allí", ha indicado.

El técnico vizcaíno ha incidido en los dos entrenamientos después de la goleada en el Camp Nou en la recuperación "anímica" del equipo: "Lo bueno es que el partido siguiente viene muy rápido, no te da tiempo a pensar en lo anterior, tienes que ponerte las pilas y pensar sólo en el Sevilla", ha apuntado.

Ha señalado que el partido de mañana en nada tiene que ver con el del pasado sábado: "Ocho goles son muchos, es verdad. Puede ser un accidente, pero no todos los equipos son como el Barcelona".

"Hay mucha diferencia del Barcelona al resto y a otros equipos que han quedado en Champions también les han metido cinco. No es consuelo, pero hay que tratar de recuperarlos anímicamente", ha añadido.

Mendilibar ha admitido que fallaron "en muchas cosas" en el Camp Nou, pero ha alabado las virtudes del Barcelona: "No hacen ni un control malo y los pases son todos precisos. Rara vez nos vamos a encontrar un equipo como el Barcelona, salvo en el partido de vuelta en Pamplona".

El entrenador osasunista prefiere ser optimista y, aunque ha subrayado que es necesario "dar la cara" tras el 8-0, ha asegurado que "se dan muchas cosas para poder estar a tope" frente al Sevilla.

"El partido viene tres días después, la gente tiene ganas de olvidar lo anterior y pasar página, y con el Sevilla siempre ha habido mucha rivalidad, y eso puede ayudar", ha explicado.

Sobre el conjunto sevillista, ha señalado: "Están en un cambio de tipo de juego, de entrenador y no se les ve claramente lo que pueden dar todavía".

"Les cuesta a veces sacar el balón jugado con el equipo rival organizado, pero si te roban te pueden sorprender por velocidad y ahí debemos tener cuidado. Negredo está con olfato de gol y va a ser un equipo peligro, aunque no estén jugando muy allá, pero tienen cosas para hacerlo bien", ha observado.

Por último, ha descartado prácticamente el concurso del internacional iraní Javad Nekounam, quien se ha perdido los partidos frente al Sporting y el Barcelona por una lesión de rodilla sufrida en un encuentro con su selección.

"No lo veo muy allá. Viene (convocado) porque queremos que esté con el grupo, pero es difícil que esté", ha anticipado.

Al respecto, ha agregado: "Es él el que tiene que decidir si está apto para jugar. La mayor parte de jugadores juegan con alguna molestia. Hay jugadores que son capaces de aguantar más o menos, y tendremos que estar esperando lo más seguro".

Mostrar comentarios