Mendilibar: "Tenemos que cambiar la forma de jugar pero no el sistema"

  • Valladolid.- El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, aseguró hoy que su equipo tiene que cambiar "la forma de jugar" pero no en cuanto "al sistema" que, a su juicio, ha dado buenos resultados.

Mendilibar: "Tenemos que cambiar la forma de jugar pero no el sistema"
Mendilibar: "Tenemos que cambiar la forma de jugar pero no el sistema"

Valladolid.- El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, aseguró hoy que su equipo tiene que cambiar "la forma de jugar" pero no en cuanto "al sistema" que, a su juicio, ha dado buenos resultados.

"Tenemos que cambiar la forma de jugar, pero no en cuanto al sistema sino porque no hacemos aún lo que pido. Creo en lo que hago y en que lo que hago es lo mejor para el equipo. Así lo piensa también al menos la mitad de la plantilla, que son los que llevan aquí más tiempo y han comprobado que nos da buenos resultados", subrayó.

Mendilibar fue interpelado durante la rueda de prensa por las declaraciones que hizo Marcos esta semana reclamando más implicación a sus compañeros.

"Cada uno tiene la libertad para decir lo que quiera. Pero no creo que falte compromiso, cada persona es diferente y todos están implicados a su manera. Algunos necesitan entrar en la dinámica de lo que yo exijo y está claro que necesitamos un plus para hacer las cosas bien. Todos tenemos que poner de nuestra parte", dijo.

"Todo el mundo quiere, pero a veces nos cuesta demasiado pedir la pelota por temor a perderla. Tenemos que ser más valientes", agregó el técnico.

Mendilibar calificó al rival del próximo domingo, el Tenerife, como un conjunto "dinámico, valiente y con ganas de querer hacer las cosas bien".

El entrenador vasco reconoció las virtudes de un "buen" equipo que le gusta y al que "le ha faltado suerte" para transformar en el gol las ocasiones que genera.

Los únicos ausentes de la sesión de trabajo de hoy fueron Pedro López y Sisi, quienes se perderán definitivamente el encuentro ante el Tenerife debido a sus molestias físicas.

Mostrar comentarios