Mendiondo: "Ese partido fue una batalla; ganamos con tres golazos"

  • César Mendiondo, actual entrenador del Torrejón y exjugador del Espanyol, recordó hoy a EFE que el partido entre su exequipo y el Atlético de Madrid en la temporada 1990-91, en el que marcó el segundo gol para el club blanquiazul, fue una "batalla" ganada con "tres golazos" y en la que no aflojó "nadie".

Madrid, 17 nov.- César Mendiondo, actual entrenador del Torrejón y exjugador del Espanyol, recordó hoy a EFE que el partido entre su exequipo y el Atlético de Madrid en la temporada 1990-91, en el que marcó el segundo gol para el club blanquiazul, fue una "batalla" ganada con "tres golazos" y en la que no aflojó "nadie".

"Ningún profesional sale a perder un partido ni creo que un presidente le diga a una plantilla que hay que perder este partido. Ganamos con tres golazos. Los he podido ver en 'as.com', que hacía que no los veía 20 años. Fueron tres golazos", repasó este lunes en conversación con la Agencia EFE.

"Ellos tienen oportunidades para marcar. Ese partido fue una batalla importante. Nosotros teníamos la motivación de que nos íbamos a Segunda División. Recuerdo hasta discusiones en el campo. Ahí no aflojaba nadie", explicó Mendiondo, que marcó el 2-0 para el Espanyol en aquel choque, en el minuto 36, con un derechazo de volea desde fuera del área que se coló en la portería atlética (3-1).

"Fue una guerra. En la primera jugada en la banda con Toni (Muñoz, que jugó ese partido en las filas del Atlético) nos dimos una hostia y le dije 'de aquí no sales vivo, hoy tenemos que ganar nosotros'. Ellos fueron con todo. Marcamos tres goles buenos y ganamos. Fue un partido de guerra", continuó.

Mendiondo recuerda varias oportunidades del Atlético, como un lanzamiento de falta de Toni o dos ocasiones del austríaco Gerhard Rodax, y ha recibido "sorprendido" las declaraciones del portugués Paulo Futre, que dijo el domingo en el diario 'Record' que Jesús Gil, expresidente del Atlético de Madrid fallecido en 2004, les pidió a los jugadores rojiblancos que no ganaran ese partido.

"Soy amigo de Paulo. No lo comparto, un jugador profesional jamás sale al campo a perder", añadió el técnico del Torrejón, que, además del Atlético, en el que jugó en la cantera y debutó con el primer equipo en septiembre de 1984 ante Osasuna, o el Espanyol, también militó en el Rayo y en el Mérida en sus 15 años como futbolista.

Después de ser ayudante de entrenadores como Luis Aragonés, en la selección española y el Fenerbahce, y del brasileño Roberto Carlos, en el Sivasspor turco, Mendiondo ha asumido esta temporada el cargo de primer técnico del Torrejón, del grupo VII de Tercera, con un reto "único e inmediato": la permanencia del equipo madrileño.

"Estamos intentando sacar al equipo de ahí abajo -es penúltimo en la clasificación-. Estamos trabajando en ello. El domingo perdimos, habíamos ganado los dos partidos anteriores y ya no somos los últimos", explica a EFE el preparador, convencido de que su equipo saldrá de la zona baja que ocupa actualmente tras doce jornadas.

Mendiondo afronta este nuevo desafío después de acompañar al brasileño Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, como segundo técnico en el Sivaspor turco, aunque ya tenía ganas de dirigir un equipo como primer entrenador. "Por eso me he vuelto. El año pasado con Roberto Carlos hicimos un año muy bueno pero las circunstancias era muy difíciles en esa ciudad y decidí volver", afirmó.

"Roberto Carlos va a ser un gran entrenador", destaca Mendiondo, que ha compartido cuerpo técnico también con Luis Aragonés.

"Trabajar con hombres de fútbol como Luis Aragonés y Roberto Carlos a mí lo que me ha hecho es tener mucha experiencia y aprender mucho. Con Luis he estado seis años. Lo que te hace es aportarte los secretos del oficio del entrenador y Roberto también lo tiene porque es innato en ellos, porque son ganadores, gente con 25 años de fútbol a sus espaldas y que siempre han competido", valoró.

Mostrar comentarios