Menéndez espera partido duro porque ambos equipos irán a "jugarse la vida"

  • Alejandro Menéndez debutará el domingo como nuevo entrenador del Racing de Santander, enfrentándose al Murcia en un partido que el técnico asturiano prevé que "será dudo", porque augura que la necesidad de puntos hará que los dos rivales salgan al campo "a jugarse la vida".

Santander, 8 mar.- Alejandro Menéndez debutará el domingo como nuevo entrenador del Racing de Santander, enfrentándose al Murcia en un partido que el técnico asturiano prevé que "será dudo", porque augura que la necesidad de puntos hará que los dos rivales salgan al campo "a jugarse la vida".

Ménendez, en conferencia de prensa, ha explicado que en las "pocas sesiones" de entrenamiento que ha podido realizar con sus nuevos pupilos, desde que se hizo cargo de la plantilla el miércoles, ha intentado "marcar una idea" y "valorar el partido que nos vamos a encontrar".

"Llego con mucha confianza", ha afirmado Menéndez basándose en que ve que "el equipo entiende las tareas con fluidez y confianza y que no hay rigidez", de ahí que se declare "optimista" en cuanto a que se pueda apreciar ante el Murcia "lo que se ha hecho durante la semana".

Para Menéndez, los tres puntos en juego ante el Murcia son "importantísimos", por lo que no quiere mirar más allá de este partido, aunque añade que el Racing debe aprovechar el "factor campo", tanto el domingo como la próxima jornada en la que los cántabros volverán a jugar en El Sardinero, frente al Xerez.

También se ha mostrado satisfecho con las reuniones que, a nivel individual, ha tenido con determinados jugadores, como Jairo, uno de los destacados en el Racing, pero que había perdido la confianza de José Aurelio Gay.

Según ha precisado Menéndez, de esas charlas ha sacado como consecuencia que hay "coincidencia en muchas cosas", no sólo en las funciones de cada uno de ellos, sino también el la idea de juego de conjunto. "Hablamos el mismo idioma", ha subrayado el técnico.

Aunque Menéndez ha reconocido que el Murcia es "un equipo que tiene argumentos con balón y jugadores importantes", confía en que el Racing tiene armas para lograr la victoria, entre ellas la velocidad.

"Mi sensación es que el Racing tiene más calidad de la que ha demostrado y que podría estar más arriba", ha afirmado reconociendo que "lo que queda atrás pudo ser y no ha sido", de ahí que ahora sólo se plantee afrontar los partidos que quedan "como finales", pero "sin precipitación ni ansiedad".

Menéndez se decanta por "ver la botella medio llena", y, aún reconociendo que al Racing le está faltando continuidad, augura que el domingo se verá un equipo "con ilusión, intensidad, orden, solidaridad y agresividad".

Para "empezar la casa por la base", el entrenador quiere que su equipo "defienda bien", aunque también pretende "dar protagonismo a tener el balón".

Finalmente, preguntado por la vuelta de Gay Assulin, una vez recuperado de la operación de hombro a la que fue sometido a mediados de diciembre, Menéndez ha apuntado que, aunque "está ya con fuerzas", ha optado por darle una semana más, que "le vendrá muy bien a las piernas y a la cabeza".

Mostrar comentarios