Menéndez quiere que el Racing "saque más el carácter" en Alcorcón

  • Alejandro Menéndez, entrenador del Racing de Santander, ha reconocido hoy que "es una realidad" que su equipo "se diluye un poco" fuera de su feudo, por lo que ha considerado que en su visita de mañana al Alcorcón, es necesario que Racing "saque más el carácter".

Santander, 5 abr.- Alejandro Menéndez, entrenador del Racing de Santander, ha reconocido hoy que "es una realidad" que su equipo "se diluye un poco" fuera de su feudo, por lo que ha considerado que en su visita de mañana al Alcorcón, es necesario que Racing "saque más el carácter".

Menéndez, tras la sesión de entrenamiento desarrollada en las instalaciones de La Albericia, ha matizado en declaraciones a los periodistas que el Racing, en su último desplazamiento a Lugo experimento una "mejoría grande", que confía que tenga continuidad ante el Alcorcón, un rival muy sólido en su campo.

"No podemos dejar pasar las jornadas, tenemos que ir a por el partido", ha afirmado el técnico asturiano, para quien, además del trabajo que realizan durante la semana, lo que tienen que hacer los jugadores es "creer en ellos" y, "sobre todo competir".

Menéndez cree que el Racing tiene ahora "una idea clara de cómo jugar" y debe plasmarla ante el Alcorcón porque el conjunto cántabro está a dos puntos de los puestos de permanencia. "No estamos tan lejos, estamos creciendo y, aunque sea a paso cortos, son sólidos".

Satisfecho con el juego colectivo, Menéndez achaca los reveses del Racing a "descuidos individuales", por lo que, a su juicio, si se mantiene la concentración y "el mismo criterio de juego", pese a la baja de Quini (cedido por el Alcorcón), su equipo tendrá opciones de lograr un resultado positivo ante el segundo clasificado de la Liga Adelante.

Para Menéndez, el Alcorcón es un equipo "muy agresivo", con "mucha intensidad" y que hace una "buena lectura de juego", porque cuenta con "jugadores con muchas tablas".

"Su clasificación lo dice todo", ha añadido el entrenador del Racing, quien confía en poder sorprender a un rival que "goza de muy buena salud" y que tiene "uno de los campos más difíciles de la Segunda División", en el que los jugadores locales "perciben la sensación de tener mucho calor" desde la grada.

Preguntado por algunas de las individualidades de la plantilla cántabra, principalmente Jairo y Assulin, quienes por diferentes motivos han perdido presencia e el equipo, Menéndez ha explicado que, por su calidad, les reclama que tengan "más protagonismo".

"La exigencia es máxima, tienen que participar de forma más continua y no sólo en jugadas aisladas", ha añadido Menéndez refiriéndose principalmente a Jairo, ya que Assulin "está creciendo después de una lesión".

También ha aludido al buen resultado que le dio ante el Elche la "prueba" de situar a Yuste en el centro del campo, lo que hace prever que repetirá en Alcorcón, con lo que Bocanegra seguirá en el centro de la defensa.

Mostrar comentarios