Mercedes presenta el W07 Hybrid, un monoplaza para revalidar el título mundial

    • El nuevo monoplaza de Mercedes, el W07 Hybrid, no presenta muchas modificaciones externas. Su mayor cambio viene en su interior, con mejoras en los aspectos débiles del W06.
    • El nuevo bólido alemán que pilotarán Lewis Hamilton y Nico Rosberg tiene entre sus novedades más destacadas la elevación de la zona de protección alrededor del piloto.

Mercedes, como McLaren-Honda, eligió este domingo para presentar su monoplaza para la temporada 2016, el W07, con el que Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, y su compañero, Nico Rosberg, buscarán repetir los resultados de la temporada pasada.

El objetivo principal de la escudería en el diseño y construcción del nuevo coche ha sido mejorar los aspectos débiles para no permitir que los rivales les ganen terreno este nuevo curso. 'Tras una temporada exitosa en 2015, nuestra prioridad ha sido identificar las áreas en las éramos débiles e intentar mejorarlas. Nuestro objetivo es la excelencia en todas las áreas y, aún logrando fantásticos resultados el año pasado, hay muchas áreas en las que seguimos pudiendo ser mucho mejores', ha declarado eldirector técnico de Mercedes, Paddy Lowe. 'Este es el tipo de cultura que intentamos inculcar en toda la organización. Tuvimos algunas carreras en 2015 que no fueron como estaba planeado, Singapur en particular, así que había bastantes cosas que se necesitaban mejorar para 2016. Buscamos la optimización absoluta en todas partes'.

Visualmente el W07 es bastante similar al W06, incluidos los colores plata, negro y azul. Es en su interior donde más cambios ha introducido la escudería: 'Mientras que el coche es muy similar a su predecesor en el exterior, interiormente hay muchas 'minirrevoluciones' que supondrán una evolución general para la nueva temporada. El 2016 es un año continuista desde el punto de vista de la normativa y las ganancias de potencia son inevitablemente más complicadas de conseguir bajo estas circunstancias y he de decir que el equipo de pruebas e ingeniería ha hecho un buen trabajo con esto'.

Algunas de las modificaciones más destacadas del nuevo bólido alemán se encuentran en el conducto separado del tubo de escapey del waste gate, aunque 'no tiene un gran efecto', según Lowe. A nivel de chasis, se haelevado la zona de protección alrededordel piloto unos 20mm e incrementado el lado del test de impacto de 15 a 50kN. 'Es una sustancial mejora [...] que dará mucha mejor protección al piloto', apunta el director técnico.

El W07 Hybrid ya fue sometido a una sesión de prueba el pasado viernes en el circuito de Silverstone (Reino Unido). Su debut oficial será el lunes, en los tests de Montmeló (Barcelona). Allí Hamilton y Rosberg, durante cuatro días, pondrán a punto el coche de cara a la nueva temporada que empieza el 20 de marzo en Australia.

Mostrar comentarios