Merino afirma que la plantilla le va a respetar "sí o sí" aunque sea interino

  • El excapitán del Real Betis Juan Merino, que se ha hecho cargo de forma interina de la plantilla tras ser destituido anoche Julio Velázquez, ha sido presentado hoy como nuevo técnico del equipo y ha asegurado que se toma el reto "como si fuera a estar diez años" y que los jugadores le "van a respetar sí o sí".

Sevilla, 26 nov.- El excapitán del Real Betis Juan Merino, que se ha hecho cargo de forma interina de la plantilla tras ser destituido anoche Julio Velázquez, ha sido presentado hoy como nuevo técnico del equipo y ha asegurado que se toma el reto "como si fuera a estar diez años" y que los jugadores le "van a respetar sí o sí".

Tras su primer entrenamiento con el primer equipo bético, Merino, que hasta ahora dirigía al filial verdiblanco en el Grupo IV de Segunda B, ha comparecido en rueda de prensa junto con el nuevo presidente del club, Juan Carlos Ollero, y ha afirmado que su ilusión es máxima.

Además de destacar el trabajo de su predecesor, Julio Velázquez, un "profesional intachable que no tuvo suerte", ha subrayado que del primer entrenamiento sale "muy contento" y que está "convencido de que trabajando así, con la calidad que hay, se conseguirá el objetivo" de regresar a Primera División.

El Betis está buscando entrenador, pero ya ha decidido que se va a tomar un tiempo y que Juan Merino se sentará el próximo sábado en el banquillo ante el Llagostera.

El técnico linense ha calificado este partido "no como una final, sino la final del Mundial, pero no para mí, sino para el Betis, que necesita los puntos para salir de la situación que padece", ha recalcado.

Merino, a pesar de respetar el trabajo hecho, ha visto cosas que quisiera cambiar. "Lo que he visto y no ha salido, es lo que trataré de arreglar o mejorar. Mi idea es muy grupal. Se compite desde los entrenamientos, pero una vez que juega un once, el resto lo respeta y debe ser una piña. Quiero equipos solidarios", ha aseverado.

Preguntado por la posible vuelta de Pepe Mel, uno de los entrenadores que podría llegar al Betis, ha señalado que tiene el mejor concepto de él y que en el club verdiblanco lo respetan "todos".

"Es muy querido y si tiene que venir, si es en beneficio del equipo, pues muy bienvenido será", ha resaltado Merino, que ha añadido sobre Ollero, el nuevo presidente, que le ha parecido "muy transparente, sincero y honesto", que le "ha dado fuerza" y que "es muy claro".

El técnico bético también se ha mostrado partidario de abrir los entrenamientos a la afición y de que el público se acerque a los jugadores, porque "también se entrena con esos factores", y ha dicho que "si el ambiente no es el mejor, el jugador tiene que trabajar con esas condiciones, porque luego tiene que jugar con esa presión".

Ha expuesto, además, las influencias que ha recibido a lo largo de su larga carrera como jugador. "Para mí como entrenador me ha transmitido mucho Serra (Ferrer), Marcelino, pero también Lucas Alcaraz, Clemente o Luis Aragonés. Yo he grabado muchos de esos momentos y trato de poner en práctica todo lo aprendido", ha concluido.

Mostrar comentarios