Merino se siente "fuerte" y respaldado para superar actual situación negativa

  • El entrenador del Xerez, Juan Merino, ha afirmado hoy que está "bastante fuerte" y se siente respaldado por el director deportivo del club, y que el primer objetivo es "salir de esta situación negativa de resultados" que vive el equipo, lo que ha hecho que el técnico sea cuestionado.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 17 nov.- El entrenador del Xerez, Juan Merino, ha afirmado hoy que está "bastante fuerte" y se siente respaldado por el director deportivo del club, y que el primer objetivo es "salir de esta situación negativa de resultados" que vive el equipo, lo que ha hecho que el técnico sea cuestionado.

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que sea destituido si el Xerez no gana este sábado en Las Palmas, Merino ha declarado que "ha sido una semana distinta", en alusión a los comentarios surgidos sobre su futuro, pero que es una persona que se "adapta a las circunstancias" y que se encuentra "bastante fuerte".

No obstante, ha reconocido que es "realista" y sabe que "en el fútbol, cuando no vienen los resultados, el entrenador no puede seguir", si bien también ha insistido en que el cuerpo técnico y la plantilla son "optimistas" y que irán a Las Palmas "con la idea de sacar tres puntos en un campo difícil".

El técnico del equipo xerecista, que lleva siete partidos sin ganar y de ellos tres derrotas seguidas, es consciente de que "hay que ser realista" ante esa situación.

"No soy hipócrita. Los entrenadores dependemos de los resultados. Estoy tranquilo con mi trabajo, peor hay factores en el fútbol que no transforman el trabajo en resultados. Me siento respaldado por el director deportivo (Emilio Viqueira), que siempre ha confiado en mí", ha asegurado.

El pasado martes el consejo de administración del Xerez celebró una reunión de urgencia y extraordinaria para analizar la situación deportiva del club, tras lo que acordó por unanimidad dar su "máximo apoyo al cuerpo técnico y los jugadores".

Merino ha añadido que está "al cien por cien con los jugadores" y que les ha pedido "que sigan trabajando de la misma manera", además de recalcar que "el objetivo prioritario a día de hoy es ganar el primer partido y salir de esta situación negativa de resultados".

Ha señalado que son "optimistas" ante el partido que jugarán en el estadio de la UD Las Palmas, un rival que "lleva perdidos dos partidos consecutivos, pero en su campo ha ganado tres, ha perdido uno y ha empatado dos", ha advertido.

La baja más significativa es la del delantero José María Romero, 'José Mari', que ha de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, aunque tampoco están Gerard, Campano y Barber por lesión, ni Capdevila por decisión técnica.

La lista de convocados es la siguiente: Chema, Doblas, Cámara, Llorente, Mendoza, Lombán, Robusté, Silva, Capi, Rueda, Cordero, Bruno, Vega, Redondo, Israel, Tato, Oscar Diaz y Vélez.

Mostrar comentarios