Merkel y el presidente alemán viajarán a Brasil para la final del Mundial

  • La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del país, Joachim Gauck, viajarán juntos a Brasil para asistir a la final del Mundial entre la selección de Joachim Löw y el ganador de la segunda semifinal entre Argentina y Holanda, que se disputa hoy.

Berlín, 9 jul.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del país, Joachim Gauck, viajarán juntos a Brasil para asistir a la final del Mundial entre la selección de Joachim Löw y el ganador de la segunda semifinal entre Argentina y Holanda, que se disputa hoy.

Fuentes de la presidencia alemana anunciaron el viaje hoy, después de la espectacular goleada por 1-7 del conjunto alemán sobre el anfitrión brasileño.

Merkel y Gauck estarán en Río de Janeiro del 12 al 14 de julio y asistirán juntos al partido.

Será la segunda visita de la canciller a Brasil en ocasión del torneo, después de que asistiera al debut de la selección de Löw ante Portugal, en que el conjunto alemán se impuso por 4-0.

En aquella ocasión se vio ya a Merkel, gran aficionada al fútbol, vibrar en el estadio ante el triunfo de los de Löw, mientras el presidente de la UEFA, Michel Platini, y de la FIFA, Joseph Blatter la miraban algo cariacontecidos.

De acuerdo con su costumbre, la canciller bajó luego a vestuarios, donde posó con la selección casi al completo y hasta se hizo alguna "selfie" -autofoto- con Lukas Podolski.

Se trata del tercer Mundial al que Merkel asiste desde el estadio, tras el de Alemania en 2006, un año después de su llegada al poder y entonces aún con Jürgen Klinsmann como técnico.

Posteriormente viajó también a Sudáfrica, para el Mundial de 2010, el primero con Löw al frente de la selección.

Mostrar comentarios