Messi asegura que le importa poco lo que diga Cappa sobre él

    • Lionel Messi dejó claro que no le afectan las críticas y comentarios que se vierten sobre su fútbol.
    • El técnico Ángel Cappa dijo que el '10' había perdido "la locura y la pasión por jugar".
Messi 'pasa' de Cappa
Messi 'pasa' de Cappa

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi dejó claro que no le afectan las críticas y comentarios que se vierten sobre su fútbol y aseguró, unas semana después, que no da importancia a las declaraciones de su compatriota y técnico Ángel Cappa, que dijo que el '10' había perdido "la locura y la pasión por jugar".

"Yo sólo me dedicó a jugar y no importa lo que diga Cappa. La verdad, no sé por qué lo dijo", manifestó el delantero blaugrana en declaraciones a la radio argentina 'La Red'. "Estoy en un proceso de encontrarme mejor, poco a poco agarrar el ritmo que yo quiero tener. A pesar no de hacer goles, venía teniendo buenos partidos en participación", indicó.

"Ni a él ni a ninguno de los que hacen comentarios escucho, yo juego, quiero rendir al máximo, sé lo que siento por el fútbol y nada más", añadió el rosarino, que admitió haber vivido "muy tranquilo" el tiempo de recuperación, que le llevó a su tierra natal durante el periodo navideño.

Y es que el ariete del Barça admitió que "todo va saliendo" tal y como lo tenían planeado. "Fue una lesión grande, pero lo tomé con tranquilidad, sabía que me iba a curar. Estoy en proceso de encontrarme mejor, me falta para llegar al 100 por cien, pero de a poquito lo iré logrando. Ahora tenemos una eliminatoria con el City que será muy difícil, afirmó.

"Poco a poco estoy agarrando ritmo y alcanzando el nivel al que pretendo llegar, espero seguir en crecimiento", agregó Messi, quién destacó que Argentina llega al Mundial en su "mejor momento", tras varios años de eliminaciones prematuras y turbulencias.

Después de la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, que marcó el fin de la era de Diego Armando Maradona como entrenador, Sergio Batista ocupó su lugar pero también dejó el puesto tras una pésima actuación en la Copa América 2011 como local.

"Por cómo se dieron las eliminatorias nos ven como candidatos. El grupo creció mucho, pero tenemos que seguir limando detalles para llegar bien al Mundial", sostuvo Messi, convencido de que deben "contagiar" a los argentinos con su fútbol, algo que ya han logrado en la fase de clasificación. "Hoy la gente está ilusionadísima (...)", espetó.

Messi, que valoró la fortaleza del combinado albiceleste, destacó que la selección es una firme candidata al título, y que los equipos que lucharán por la corona en Río de Janeiro serán "los mismos de siempre". "Argentina siempre es candidata llegue bien o mal, es una selección grande como Brasil, Alemania, Inglaterra, las potencias son las favoritas siempre y nosotros llegamos en buen momento", sostuvo.

"Se armó un grupo muy bueno, que pasó por muchas cosas malas y sacó adelante toda esa situación. Ahora estamos en una situación deseada por todos, hacía tiempo que no estábamos tan bien, disfrutando de la selección", agregó Messi, muy contento por el hecho de que Alejandro Sabella sea el preparador del grupo.

En la fase de grupos del Mundial de Brasil, la selección de Argentina integrará el Grupo F y se medirá con Irán, Bosnia-Herzegovina y Nigeria, uno de los grupos consideros como más sencillo por la presencia de un solo equipo europeo que, además, es debutante en una cita mundialista.

Mostrar comentarios