Messi, mejor jugador de la UEFA, recupera el trono ante Ronaldo

  • El argentino Lionel Messi ganó este jueves el trofeo al mejor jugador de la UEFA en la temporada 2014-2015 por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y de su compañero en el Barcelona el uruguayo Luis Suárez, segundo y tercero respectivamente.

Messi, que logró el triplete Liga-Copa-Champions con el Barcelona, consigue este galardón por segunda vez, después de haberlo conquistado en el curso 2010-2011. Sucede a Ronaldo en el palmarés.

La elección del mejor jugador de la UEFA se celebró en el Foro Grimaldi de Mónaco, en la ceremonia de sorteo de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016.

Además de mejor jugador, Messi recibió el premio al mejor gol, por su famoso tanto en semifinales de Champions ante el Bayern Múnich en el que dejó sentado con un regate a Jerome Boateng.

"Es una alegría, quiero agradecer a todos, en especial a mis compañeros. Nosotros (por Luis Suárez) somos una representación de todo el vestuario. Esto es de todos", destacó Messi al recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA Michel Platini.

"La verdad es que fue un año increíble para nosotros. No sé si hay un secreto, pero sí que trabajamos mucho para poder conseguirlo. Fue un vestuario muy unido y que siempre tuvo mucha confianza de poder hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y conseguimos un año espléndido", añadió Messi en el escenario.

El argentino es el primer jugador que repite el galardón, creado en 2011, y que también han ganado su compañero Andrés Iniesta (2012) y Frank Ribery (2013).

El mejor jugador de la UEFA lo eligen 54 periodistas (uno por cada federación miembro de la UEFA), que antes ya habían establecido un 'top 10' de la temporada pasada en una primera votación.

El arquero italiano Gigi Buffon (Juventus) quedó cuarto, el brasileño Neymar (Barcelona) quinto, el belga Eden Hazard (Chelsea) sexto, el italiano Andrea Pirlo (Juventus) séptimo, el chileno Arturo Vidal (Juventus) octavo, el argentino Carlos Tevez (Juventus) noveno y el francés Paul Pogba (Juventus) décimo.

En el particular mano a mano por el cetro de mejor jugador del mundo que mantienen en los últimos años Messi y Ronaldo, parece que el argentino toma la delantera después de que el portugués lograra el trofeo de mejor jugador de la UEFA y el Balón de Oro el año pasado.

El portugués sigue oreciendo un rendimiento espectacular, con 61 goles en 54 partidos el curso pasado, pero paga no haber conseguido ningún título con el Real Madrid en 2015.

Messi sigue ofreciendo unos datos individuales inéditos -marcó 43 goles en la pasada Liga y 10 en la Champions, en la que también ofreció 6 asistencias- pero además logró el triplete con el Barcelona, apoyado en el espectacular trío que forma con Suárez y Neymar.

A sus 28 años la 'Pulga' cuenta con todas las papeletas para ganar en enero su quinto Balón de Oro, después de dos ediciones en las que reinó su gran rival Cristiano Ronaldo (que suma tres).

pgr-ybl/pm

Mostrar comentarios