Messi podría estar involucrado en otro fraude fiscal en una trama de partidos benéficos

    • Hay documentos a los que ha tenido acceso el EL MUNDO que dicen que el Ministerio Público estima que Messi no habría declarado los presuntos beneficios de esos partidos.
    • Este nuevo fraude fiscal constituye una nueva sombra sobre los amistosos organizados por la Fundación Messi en Colombia en 2012 y 2013.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi touch
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi touch

Si hace menos de dos días Leo Messi se lesionó de la rodilla y estará al menos dos meses de baja, ahora la Fiscalía de Madrid veindicios de presunto delito fiscalen los hipotéticos cobros realizados por Lionel Messi o por la fundación a su nombre que gestiona su padre, Jorge Horacio Messi, a cuenta de la realización de variospartidos benéficos en Latinoaméricaen los veranos de 2012 y 2013. Según apunta el diario EL MUNDO, a este problema para el jugador se suma eljuicio por fraudeque le espera en Barcelona.

Hay varios documentos a los que ha tenido acceso EL MUNDO que dicen que el Ministerio Público estima que el futbolista del Barcelona o su entorno no habrían declarado a la Hacienda española lospresuntos beneficios obtenidospor la realización de estos encuentros, lo que constituiría fraude fiscal.

Las autoridades españolas y estadounidenses creen poseer evidencias de vínculos de los organizadores de los encuentros con el narcotráfico: la propia DEA, la agencia antidroga deEEUU, cuenta con un testigo protegidoque asegura que dichos partidos se utilizaron para lavar dinero procedente de la droga, en concreto delcártel mexicano de Los Valencia.

Mostrar comentarios