Messi desata la polémica en Egipto tras donar una botas para una subasta benéfica

  • El argentino donó sus botas en una entrevista concedida a la cadena MBC y algunos egipcios lo han considerado como una humillación.

    El parlamentario Said Hasasin dijo que: "Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización. Te golpearé con los zapatos, Messi. Este es mi zapato, lo dono a la Argentina"

Messi desata la polémica en egipto tras donar una botas para una subasta benéfica
Messi desata la polémica en egipto tras donar una botas para una subasta benéfica
Youtube
L. I. D.

Messi ha desatado la polémica en Egipto después de tener un gesto solidario y donar sus botas para una subasta benéfica en una entrevista concedida a la cadena MBC

Después de que el argentino intentara colaborar con los más desfavorecidos con un gesto admirable, algunos ciudadanos egipcios se han sentido humillados por el gesto del futbolista del Barcelona. Messi olvidó que en Egipto y en otros países árabes el zapato es una falta de respeto o hasta un insulto. Por lo que algunos egipcios se lo han tomado mal y han expresado su ira en las redes sociales. 

El más duro con él fue el parlamentario egipcio Said Hasasin, que en el programa de televisión que presenta criticó el gesto de Messi. "Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización. Te golpearé con los zapatos, Messi. Este es mi zapato, lo dono a la Argentina", agregó a la misma vez que mostraba su zapato. 

También fue crítico con el futbolista Azmy Megahed, presidente de la federación de fútbol egipcia, que dejó claro que "nuestros pobres no lo necesitan". "Nuestros pobres no lo necesitan. Zapatos de trabajo para él. Si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Dé sus botas para su país: Argentina está llena de pobreza", señaló.

Por su parte, Mido, exfutbolista egipcio y exjugador del Celta, defendió al jugador del Barcelona afirmando que: "Lo más valioso que posee el escritor es su pluma, y lo más precioso que tiene un futbolista son sus botas".

Mostrar comentarios