Messi regala dos camisetas a Murtaza, el niño que le emula con una bolsa de plástico

    • Su historia dio la vuelta al mundo tras aparecer en una foto con una elástica de su ídolo hecha a mano y con el 10 a la espalda.
    • Murtaza se mostró emocionado por estos regalos y expresó que "amo a Messi y mi camiseta pone que Messi me ama".
Murtaza ya tiene su camiseta de Messi / UNICEF
Murtaza ya tiene su camiseta de Messi / UNICEF

La vida del niño afgano, que revolucionó al mundo por su camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico, ha cambiado mucho en este último mes. Murtaza, de cinco años, ha cambiado esa elástica por una de verdad.

El joven aficionado ha recibido dos camisetas, una del Barça y otra de Argentina, con el nombre de su ídolo a la espalda. Leo Messi se las envió con dedicatoria incluida. Murtanza se mostró emocionado y expresó que "amo a Messi y mi camiseta pone que Messi me ama".

Hace un mes, el joven se hizo famoso por llevar puesta una bolsa de plástico a rayas verticales azules y blancas y con el nombre y número del cinco veces ganador del Balón de Oro, escritas a bolígrafo. Tras conocer la historia, Messi no dudó en ponerse en contacto con Murtanza y enviarle estos regalos.

Además, el niño recibió, también del futbolista, un balón de fútbol con el que pueda desempeñar este deporte. De este modo, sustituirá el de voleibol que antes usaba. El joven afgano es un gran fan del Fútbol Club Barcelona y siempre defiende al equipo frente a sus hermanos, seguidores de Cristiano Ronaldo.Las redes sociales dieron a conocer a Murtaza

Hace algo más de un mes, se conoció la historia de Murtanza. Hijo de agricultores afganos y con escasos recursos económicos. Debido a la falta de dinero, decidieron hacerle una camiseta artesanal con una bolsa de plástico y el 10 escrito con bolígrafo.

Elpadre del niñodijo que la foto original fue tomada por su hijo mayor, Humayun, que las publicó en su página de Facebook. Desde ese momento y gracias al poder de las redes sociales, se hizo viral. La instantánea dio la vuelta al mundo y llegó a Leo Messi.

La BBC fue quien se interesó por el chaval y consiguió encontrarle. Su tío, que vive en Australia, concedió una entrevista al medio británico y contó la historia de su sobrino. Después, fue el astro argentino quién quiso ponerse en contacto con Murtanza y hacerle esos regalos tan especiales.

Su historia, sin embargo, es una más dentro de un contexto de conflicto aplicable tanto a Afganistán como a otros países del mundo. "Murtaza es uno de los 43 millones de niños atrapados en situaciones de emergencia. Como tantos otros, tiene derecho a desarrollarse, jugar y practicar deporte", ha subrayado UNICEF.

Mostrar comentarios