Lionel Messi vuelve al trono cuatro años después y se lleva su sexto Balón de Oro

  • El astro argentino se lleva el galardón que lo corona una vez más como mejor jugador del mundo por delante de Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.
Messi Balón de Oro 2019
Messi Balón de Oro 2019
EFE

El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a cinco que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo. El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos, que le situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, del delantero senegalés de ese mismo equipo Sadio Mané y del propio Ronaldo

El campeón de la Liga con el Barcelona, "Pichichi" y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo con 36 goles y mejor artillero de la Liga de Campeones (12) ha sido reconocido en la gala celebrada en París.

"La Pulga" ha vuelto a subir al escenario en el Teatro del Chatelet, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecía condicionar una candidatura que también quedó dañada por la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América.

Y, sin embargo, Messi ha emergido por encima de todo eso para volver a convertirse en el gran referente del fútbol mundial. Artillero implacable, máximo asistente y hasta creador de juego, se ha destapado también como el gran capitán argentino, dispuesto a enfrentarse en un momento dado al poder establecido (Conmebol).

Aunque la UEFA premió a Van Dijk, el "The Best" de la FIFA ya reconoció en septiembre al barcelonista y este nuevo premio ha elevado definitivamente a Messi para disgusto de Cristiano Ronaldo. 

La confirmación de Messi ha devuelto el orden establecido a un premio que han copado La Pulga y Cristiano en 10 de las 11 ediciones previas. El único intruso, Luka Modric -ganador en 2018 gracias a la conquista de la Liga de Campeones y a su segundo puesto en el Mundial-, no figura en esta ocasión ni en la relación de 30 candidatos sobre la que se ha votado. Por primera vez en la historia desde la creación del premio en 1956, el último ganador no ha tenido opción de repetir título.

Al margen de la ausencia de Modric, la relación de los que se consideran los 30 mejores jugadores del mundo deja otras consideraciones sobre el momento del fútbol mundial; por primera vez no hay ningún candidato español o italiano y la mitad (15) proceden de la Premier League.

Primer premio Yashin y trofeo Kopa al mejor joven

Ausentes del palmarés desde que el ruso Lev Yashin lo conquistase en 1963, 'France Football' ha decidido también dar una oportunidad a los guardametas con la creación del premio que lleva el nombre de la 'Araña Negra' y el brasileño Alisson Becker se ha llevado el premio. 

El portero del Liverpool se ha impuesto así al alemán Marc-André Ter Stegen (Barcelona), el eslovaco Jan Oblak (Atlético de Madrid) y el español Kepa Arrizabalaga (Chelsea). 

Por otro lado, el premio al mejor joven (Trofeo Kopa) ha sido entregado a Matthijs de Ligt y el Balón de Oro femenino lo ha ganado la estadounidense Meggan Rapinoe. 

Mostrar comentarios