
El delantero argentino Leo Messi, 'mejor futbolista del año', el Barcelona, mejor club y el que más expectación genera, y su presidente, Josep María Bartomeu, han copado los premios más importantes en la gala de los Globe Soccer Awards, celebrada en Dubai este domingo y en la que tan sólo Luis Enrique se quedó sin el galardón de mejor técnico pese a los cinco títulos de los blaugrana en 2015.
Leo Messi consigue por primera vez este premio y recoge el testigo del delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se lo llevó el pasado año en una gala protagonizada por el Real Madrid. El delantero blanco, con dos galardones -2011 y 2014- es el futbolista que más veces se lo ha llevado.
Tras conseguir el premio a 'mejor jugador de LaLiga', y a la espera de la resolución este próximo 11 de enero en Zúrich del que podría ser su quinto Balón de Oro, el argentino ha cerrado un magnífico año, tanto a nivel personal como colectivo.
El Barcelona ha ganado cinco de los seis títulos que ha disputado esta temporada a falta, únicamente, de la Supercopa de España que perdió ante el Athletic Club.
Por ello, el conjunto azulgrana se alzó con el trofeo al 'mejor club del año'. Un premio que recogió su presidente Josep Maria Bartomeu. Un Bartomeu que aprovechó también para recoger el premio al 'mejor presidente' de este 2015.
Además, el conjunto azulgrana se alzó con el premio al 'club que genera más expectación entre los medios de comunicación'. Un trofeo que recogió el directivo Javier Bordas.
Sorprendentemente el trofeo al 'mejor entrenador del año' no fue para un Luis Enrique, sino para Marc Wilmots, seleccionador belga. Por su parte, el presidente del SL Benfica, Luis Filipe Vieira, recogió el premio a 'la mejor academia para la preparación y formación de jugadores'.
Otros de los galardonados fueron Andrea Pirlo y Frank Lampard, ambos compañeros ahora en los New York City de la MLS, que obtuvieron su recompensa a 'la mejor carrera futbolística de este 2015'.
Asimismo, Jorge Mendes fue elegido como mejor representante de jugadores por séptima vez consecutiva, el uzbeko Ravshan Irmatov, como 'el mejor árbitro' y el defensa Yaser Alshahrani, como mejor jugador de la liga árabe.Lista de premiados
-Mejor jugador de 2015: Leo Messi.
-Mejor club del año: FC Barcelona.
-Club que genera más expectación entre los medios de comunicación: FC Barcelona.
-Mejor presidente de 2015: Josep María Bartomeu.
-Mejor entrenador del año: Marc Wilmots.
-Mejor academia para la preparación y formación de jugadores: SL Benfica.
-Mejor carrera futbolística de 2015: Andrea Pirlo y Frank Lampard.
-Mejor representante de jugadores: Jorge Mendes.
-Mejor árbitro: Ravshan Irmatov.
-Mejor jugador de la liga árabe: Yaser Alshahrani.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios