Messi y Luis Suárez iluminan al Barcelona más práctico

    • Lideraron la victoria de un conjunto culé menos vistoso pero con más pegada.
    • El argentino ha anotado 53 goles en los últimos 50 partidos que ha disputado en Liga BBVA. En 2015, ha marcado 21 tantos en 21 partidos.
Messi volvió a marcar.
Messi volvió a marcar.
Getty Images
Pedro Antolinos

Ante las dudas que se cernieron sobre el estado de su pie derecho, Messi volvió a emerger desde la banda derecha para hacer menos previsible al Barcelona más práctico de los últimos de los últimos años. Ante el Almería, por enésima vez en la temporada, no brilló pero con la efectividad de su mejor jugador le vale.

A la media hora del partido, cuando el Barcelona no encontraba las suficientes opciones en ataque como para transmitir peligro a la portería de Julián, el argentino anotó un gol de matrícula que dinamitó las opciones del Almería en un partido donde estaba vendiendo muy cara su piel.

Messi ha marcado 53 goles en los 50 partidos de Liga que lleva jugados de forma consecutiva.— Pedro Martin (@pedritonumeros) abril 8, 2015

Con el primer tanto ante el Almería, el argentino sumó 21 goles en los 21 partidos que ha disputado en 2015 y, con 275 goles, superó a Silvio Piola y se convirtió en el noveno máximo goleador en la historia de las cinco ligas europeas. Además, sumó 53 goles en los últimos 50 partidos de Liga.

FCB 1-0 ALM (35') - Messi ha marcado el 1er gol en 7 partidos de La Liga 2014-15. Sólo le superan Aduriz (9), Bacca (8) y Cristiano (8).— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) abril 8, 2015

Se dudó sobre su estado de forma después de ser lesionado por Demichelis en el duelo ante el Manchester City pero el argentino, tras no anotar ante Madrid y Celta y hacer más de 14.000 kilómetros para no jugar con Argentina, el argentino volvió a brillar desde la derecha dirigiendo todos los ataques posicionales del conjunto culé.

Los números justifican el fichaje de Luis Suárez

Luis Suárez volvió a ver puerta por decimosexta vez en la temporada en el partido contra el Almería. El uguruayo se ganó (si no lo había hecho antes) a la afición culé en el duelo contra el Real Madrid y ayer volvió a anotar un bello tanto. Su décimo gol en Liga y su número 16 en todas las competiciones. Esto, sumando a sus 15 asistencias, llevan al sobresaliente al uruguayo en su primer año.

Mostrar comentarios