Messina quiere un "juego regular" durante todo el partido

  • Madrid.- Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, definió al Asseco Prokom, su rival de mañana en Vistalegre y en la Euroliga, como un "equipo de tiradores" y además de pensar en la defensa, abogó por "conseguir un juego regular durante todas las fases de los partidos".

El Madrid espera un plácido debut europeo en Vistalegre ante el Asseco Prokom
El Madrid espera un plácido debut europeo en Vistalegre ante el Asseco Prokom

Madrid.- Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, definió al Asseco Prokom, su rival de mañana en Vistalegre y en la Euroliga, como un "equipo de tiradores" y además de pensar en la defensa, abogó por "conseguir un juego regular durante todas las fases de los partidos".

"Entiendo que para la afición puede parecer un partido fácil, pero estamos a principio de temporada, todavía nos faltan Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel y el partido puede ser difícil. Ellos anotan muchos puntos. No son grandes defensores, pero anotan con facilidad. Tenemos que estar tranquilos y jugar juntos y muy duro en ataque y defensa", declaró Messina en la página web del club.

La regularidad en el juego es uno de los objetivos que tiene que conseguir el equipo de manera inmediata.

"Hemos tenido más regularidad en pretemporada. Ahora tenemos más jugadores y tienen que buscar su rol en el equipo. No es casualidad que Lavrinovic sea el mejor, porque es el único pívot que tenemos sano. Para los demás es algo más difícil. Conseguir la regularidad pasa porque los jugadores consigan su rol. Muchas veces es más fácil ganar fuera porque el equipo de casa tiene presión y juega peor. Fuera tienes más tranquilidad porque perder entra dentro de la normalidad", explicó.

El argentino Pablo Prigioni comentó que el partido era clave. "Creo que hay que respetar las opiniones de los jugadores. Prigioni ha mostrado lo importante que es el partido para todos. Espero que toda la presión no sea una mochila sobre las espaldas del equipo", indicó.

El inicio de temporada en cuanto a juego, no ha sido todo lo bueno que algunos aficionados esperaban.

"Si pienso en cuando estuve en el primer año en Moscú, estamos más arriba. Y eso que casi no hemos tenido juego interior", observó Messina.

En cuanto al Prokom polaco, el técnico aseguró que su peligro viene del juego exterior. "Son un equipo de atacantes. Cuando un atacante está tranquilo, sus porcentajes suben. Tenemos que trabajar nosotros. Pensé que ganarían en la primera jornada de la Euroliga, pero he visto el partido y el Oldenburg jugó muy bien y con mucha intensidad", finalizó Ettore Messina.

Mostrar comentarios