Mestalla acoge 'Champions for Africa' con la meta de salvar a 10.000 niños

  • La cuarta edición del partido "Champions for Africa", en el que van a participar participan hasta sesenta jugadores de Primera y Segunda División, se celebrará mañana en Mestalla con el objetivo de frenar los efectos de la crisis nutricional en el Cuerno de África y salvar la vida a 10.000 niños.

Valencia, 28 dic.- La cuarta edición del partido "Champions for Africa", en el que van a participar participan hasta sesenta jugadores de Primera y Segunda División, se celebrará mañana en Mestalla con el objetivo de frenar los efectos de la crisis nutricional en el Cuerno de África y salvar la vida a 10.000 niños.

Esta edición del partido, que dará comienzo a las 20.00 horas y está promovido por la Fundación Kanouté, que lidera el jugador sevillista Frederic Kanouté, y Unicef, medirá a una selección de jugadores de las ligas españolas y otra de futbolistas africanos.

Para ello, los organizadores pretenden completar las 50.000 localidades del campo de Mestalla. hasta el momento se han vendido 30.000 localidades.

Entre los muchos jugadores citados para este partido se encuentran Guaita, Jordi Alba, Albelda, Parejo, Pablo Hernández y Soldado (Valencia); Palop y Kanouté (Sevilla); Adrián (Atlético de Madrid); Kameni (Espanyol); Ballesteros, Munúa, Javi Venta, Farinós, Valdo, Nano, Kone, Juanfran (Levante); Joaquín y Cazorla (Málaga) o Munitis (Racing).

En el encuentro también estará representada la Segunda División española, entre cuyos futbolistas destaca la presencia de Quini (Alcorcón), Hervás (Córdoba); Sunny (Numancia); Bodipo y Valerón (Deportivo de la Coruña); Juanra, Tote y Callejón (Hércules); Ernesto Gómez (Guadalajara) y Linares, Carpio y Ruper (Elche).

Los dos conjuntos estarán dirigidos por Unai Emery (Valencia), que ejercerá junto con el ganador de un concurso, y por Juan Ignacio Martínez (Levante), y Juan Carlos Garrido, ex técnico del Villarreal, respectivamente.

El arbitraje del encuentro correrá por cuenta del colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Otro de los objetivos del proyecto que conduce Kanouté es la creación de una granja-escuela para la Ciudad de los Niños que tiene en Bamako (Malí) con el objetivo de abastecer las necesidades alimentarias del complejo, así como de comercializar el excedente y conseguir los ingresos económicos necesarios para otros gastos.

Unicef ha entregado en las últimas horas 120 entradas para que puedan acudir al partido algunos menores que permanecen en centros de reeducación y protección de la Generalitat.

Mostrar comentarios