Mets vencen a Marlins y siguen firmes rumbo a los playoffs

Los Mets de Nueva York vencieron este martes a los Marlins de Miami con marcador de 12x1 en las Grandes Ligas, gracias a jonrones del cubano Yoenis Céspedes y Jay Bruce, para continuar firmes rumbo a los playoffs con uno de los dos comodines por la Liga Nacional.

Los Metropolitanos continuaron como dueños del primer visado de wildcard, a un juego sobre los Gigantes de San Francisco, que tienen el otro boleto. Los Cardenales de St. Louis se encuentran a un juego medio del conjunto californiano.

La victoria fue para el veloz derecho Noah Syndergaard (14-9), quien ponchó a ocho bateadores y permitió una solitaria carrera en seis sólidos episodios.

Para Bruce y Céspedes fueron sus bambinazos número 31 para cada uno en la actual campaña.

La derrota fue para el también abridor derecho Tom Koehler (9-13).

Los Marlins, que el lunes rindieron homenaje al desaparecido lanzador cubano José Fernández con una rotunda victoria de 7x3 sobre los neoyorquinos, se fueron ahora a cuatro y medio juegos detrás por el comodín en el 'Viejo Circuito'.

Fernández falleció en la madrugada del domingo en un accidente de navegación junto a otras dos personas que viajaban con él.

El cuerpo de Fernández esta siendo velado en una funeraria del Southwest por sus familiares cercanos.

El miércoles estará desde temprano en el estadio Marlins Park en la Pequeña Habana y se irán en procesión hasta la Ermita de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, y tras una misa se trasladará a la iglesia católica St. Brendan, donde también sus seguidores podrán acudir para acompañarlo hasta horas de la noche.

En Detroit, los Tigres locales aplastaron 12x0 a los ya clasificados Indios de Cleveland, con jonrón del venezolano Miguel Cabrera y excelente pitcheo del derecho Justin Verlander.

Cabrera empujó cinco carreras y Verlander (16-8) ponchó a 12 bateadores, para que los Tigres se mantuvieron a un juego detrás de los Orioles de Baltimore, dueños del segundo boleto de comodín en la Liga Americana.

El primer boleto lo tienen los Azulejos de Toronto, que precisamente vencieron a los Orioles 5x1.

Los Indios, que habían logrado su clasificación el lunes, jugaron en esta jornada sin sus estelares Jason Kipnis, el boricua Francisco Lindor, Mike Napoli y el quisqueyano José Ramírez.

Cabizbajo se fue del box Mike Clevinger (2-3), quien trabajó dos entradas y soportó doblete remolcador y jonrón de Cabrera, quien tiene 35 vuelacercas y 102 empujadas.

En Nueva York, los Yankees vencieron a los también clasificados Medias Rojas de Boston 6x4, que llevaban 11 victorias consecutivas.

Los neoyorquinos contaron con bambinazos del dominicano Gary Sánchez, el de origen holandés Didi Gregorius y el novato Tyler Austin.

Aunque lo 'patirrojos' ya van a la postemporada, necesitan una victoria para festejar el título de la División Este de la Liga Americana.

En otros resultados, Nacionales a Diamondbacks 4x2, Cachorros a Piratas 6x4, Reales a Mellizos 4x3 en 11 innings, Cardenales a Rojos 12x5, Medias Blancas a Rays 13x6, Astros a Marineros 8x4 y Rangers a Cerveceros 6x4.

meh/cd

Mostrar comentarios