Mets ponen rumbo a Chicago con ventaja de 2-0 en serie liguera de la Nacional

  • Con la tranquilidad de ir 2-0 arriba en la serie de campeonato de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York, de buen desempeño en los dos primeros juegos, se van a Chicago para enfrentar a los Cachorros y acercarse así al título liguero y el visado a la Serie Mundial de béisbol.

Los chicos del equipo de la Gran Manzana explotaron pronto sus bates con tres carreras en el mismo primer inning el domingo para derrotar 4x1 a los Cachorros.

Sencillo del astro Curtis Granderson, doblete del también estelar David Wright y jonrón de Daniel Murphy, todo contra el astro Jake Arrieta, fue suficiente para llevarse del importante triunfo.

La serie al mejor de siete juegos se desplaza ahora hacia el Wrigley Field de Chicago para efectuar el tercer partido el martes, con un duelo de lanzadores entre Jacob deGrom (Mets) y Kyle Hendricks (Cachorros).

Los Mets disputaron por última vez una Serie Mundial en el 2000, cuando cayeron ante los Yankees en la llamada 'Serie del Subway', mientras que el último título de la novena neoyorquina en un 'Clásico de Otoño' fue en 1986 cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston.

Ahora avanzaron a esta postemporada al ganar la División Este del 'Viejo Circuito'.

Los 'Metropolitanos' enfrentan el resto de esta serie en Chicago con un pitcheo de primera línea más fresco, ya que para el martes cuentan con dGrom, quien ha lucido muy bien en estos playoffs.

Para el cuarto partido lo harán con el también novato Steven Matz y en el quinto otra vez con el estelar Matt Harvey, ganador del primer encuentro.

Los Mets también han contado hasta ahora con esos héroes que aparecen a última hora sin nadie esperarlo, como es el caso del segunda base Daniel Murphy, quien se ha robado el show en estas dos primeras etapas de los playoffs.

Murphy lleva cinco cuadrangulares en ese trayecto, para igualar la marca del equipo con el ya retirado Mike Piazza, además de convertirse en el primer jugador desde que el mexicano-estadounidense Evan Longoria (Rays de Tampa Bay) lo hiciera en 2008 en cuatro juegos de postemporada consecutivos.

El cubano Yoenis Céspedes debará despertar ofensivamente en cualquier momento en esta etapa como lo hizo a partir de julio cuando llegó al equipo en un canje con los Tigres de Detroit.

Por su parte, los Cachorros, que entraron a estos playoffs como comodín, necesitan una remontada para capturar su primer banderín en 70 años. Tampoco han ganado una Serie Mundial desde 1908.

El conjunto de la 'Ciudad de los Vientos', con varios jóvenes valores como los novatos Kyle Schwarber, el boricua Javier Báez y el cubano Jorge Soler, así como figuras probadas como el primera base Anthony Rizzo, el receptor venezolano Miguel Montero y los lanzadores Jake Arrieta y el zurdo Jon Lester, puede fácilmente recuperar terreno.

Los Cachorros mostraron garras en la etapa previa al eliminar a los favoritos Cardenales de St. Louis -ganadores de 100 juegos en la etapa regular-, mientras que en la lucha de comodines habían superado a los también favoritos Piratas de Pittsburgh, siempre con la acertada guía de su mánager Joe Maddon.

La última vez que los Cachorros llegaron a una serie de campeonato fue en 2003, cuando perdieron en siete juegos con los entonces Marlins de la Florida, que finalmente se coronaron en el 'Clásico de Octubre' sobre los Yankees.

El Wrigley Field acogió el primer partido de los Cachorros en 1916, ocho años después de que ganaron la Serie Mundial.

meh/cl

Mostrar comentarios