Mexicano Sosa admite haberse deprimido tras perder título minimosca del CMB

  • El mexicano Edgar Sosa, excampeón mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, reveló hoy que pasó por una etapa de depresión tras haber perdido el título hace casi dos años, pero la experiencia lo hizo entender muchas cosas.

México, 21 jul.- El mexicano Edgar Sosa, excampeón mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, reveló hoy que pasó por una etapa de depresión tras haber perdido el título hace casi dos años, pero la experiencia lo hizo entender muchas cosas.

"Me costó trabajo, pasé por una depresión terrible, no sabía como iba a quedar de la cirugía", dijo Sosa al referirse a la operación de pómulo izquierdo luego de recibir un cabezazo del filipino Rodel Mayol, que le costó perder la faja mundial de su división a finales del año 2009.

Con dos placas de titanio y nueve tornillos insertados en el rostro, Sosa pensó que nunca más podría volver al cuadrilátero, pero también lo deprimió el comportamiento de algunos supuestos amigos, alejados cuando dejó de ser el monarca.

"Sufrí porque (Mayol) no me ganó a la buena, pero también me decepcionó la mala impresión que me llevé de algunos considerados amigos. Me abandonaron y entonces entendí muchas cosas", señaló.

Después de la cirugía, Sosa reapareció en el peso mosca en el cual se propuso ser campeón mundial, algo de lo que se ha acercado tras derrotar a inicios de este mes por la vía rápida al uruguayo Julio Paz.

Ahora sus representantes arreglan su próximo combate, como retador del monarca tailandés Pongsalek Wonjongkam, a quien el mexicano pretende arrebatarle la corona. "Espero la noticia de dónde y cuando será la pelea. Me siento fuerte y no he perdido velocidad al subir al peso mosca", explicó el pugilista.

Sosa, con 43 victorias, tres derrotas y un empate como profesional, es uno de los mejores ejemplos de superación del deporte mexicano porque empezó muy joven sin recursos económicos y se vio obligado a vender ropa y otros artículos para sobrevivir.

"Me costó trabajo llegar. Vendí ropa, bolsas, suplementos y más tarde trabajaba como taxista en servicios particulares, todo eso después de entrenarme, pero al llegar a campeón mundial las cosas cambiaron", concluyó.

Mostrar comentarios